Your Place or Mine - Aline Brosh McKenna (2023)


Supongo que con motivo del 14 de febrero, TU CASA O LA MÍA se estrenó en Netflix  y es una fantasía húmeda para madres solteras con hijos. La idea es que todas las doñitas luchonas se sientan identificadas. Reese Whiterspoon encarna a Debbie, una mujer que se casó con un alpinista que antes de irse a las montañas con una joven tatuada le heredó un hijo llamado Jack. Ella vive en California y es de esas mujeres controladoras que creen haber inventado la maternidad aunque, en realidad, asfixian al hijo. El galán de la historia, Peter (Ashton Kutcher) es un profesionista independiente especialista en generar nuevas identidades para empresas avejentadas. Como tiene mucho dinero tiene un súper departamento en una barrio trendy en New York, no tiene relaciones duraderas y habla cada día con Debbie. El punto en común de estos dos es que disfrutan de la lectura. Él quiere ser escritor y ella quiere ser editora.

Ella necesita ir a New York a tomar un curso y él ofrece viajar a California para cuidar a Jack, chico nerd con alergias, porque ella ha hecho siempre cosas por él. Este intercambio de casas resultará en una avalancha de energía positiva.

Insisto, la idea es que las madres solteras crean que hay hombres que estarían dispuestos a cuidar hijos ajenos. (La verdad es que a duras penas soportan a los propios y mienten para tener sexo.) Ella logra ir a New York, se liga a un importante editor, tiene sexo, hace su curso y publica el libro de Peter.

Peter logra que Jack comience a disfrutar de la vida y entre al equipo de Hockey sobre hielo. Por supuesto, después de un arranque de locura por parte de Debbie en que ataca sin razón y con rabia descontrolada a Peter, todo se arregla y terminan juntándose. 

El mejor personaje de la cinta es Minka (Zoe Chao), una ex amante de Peter que adopta a Debbie y la lleva a los bares de moda para que pueda tener sexo y echar a andar su carrera de editora. Minka no gana nada con ayudar a Debbie, pero lo hace de buena fe.

Tig Notaro y Steve Zahn están de relleno, sólo para hacernos sentir que no estamos tan viejos o que la vibra de los noventa fue la mejor, no lo sé. Ella interpreta a una buena amiga que cuida de Debbie, Jack y Peter; él da vida aun un tipo enamorado de la jardinería y de Debbie.

La cinta no es horrible, pero no soy el público objetivo y creo que le falta algo. Ashton luce demacrado y me parece que no le escogieron un buen peluquín. Aunque presume el cabello, luce tusado y supongo que la calvicie ya le pasó factura. Reese está en plan de soy gordi buena natural. Sólo para pasar el rato. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con una madre soltera soñadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)