The Devil Wears Prada - David Frankel (2006)
El Diablo viste a la moda es un clásico. No sólo porque presento un buen ejemplo de la mujer poderosa, también porque presentó el malo. Si algún mensaje guarda esta cinta no es el de abandonar tu vida para tener éxito profesional, el mensaje claro y contundente es que SIEMPRE HAY OPCIÓN. Si ya has sentido que no tienes opción es quizá porque ya vendiste tu alma al diablo. Si crees que cualquier precio es digno de ser pagado, seguramente serás exitoso pero pagaras con tu vida. Por si queda alguien que no haya visto esta cinta se trata de lo siguiente: Andy, una joven recién egresada de periodismo, busca trabajo y aunque sabe nada de moda obtiene una entrevista en RUNWAY (Vogue). Obtendrá el trabajado porque la jefa editora, Miranda, está harta de contratar guapas tontas y decide dar una oportunidad a una gorda fodonga. El ambiente laboral y las exigencias lentamente van haciendo efecto en Andy que hace todo lo posible por complacer a Miranda y lo logra. Incluso desplaza a Emily que llego antes y había sobrevivido trabajando para Miranda.
Andy demuestra que es lista y puede comprometerse, pero que tiene ética y no está dispuesta a perder su alma por conservar el puesto. Miranda dice que son iguales, que son poderosas y profesionales que todos quieren ser como ellas, pero Andy recuerda que ella tiene otros planes y abandona el barco.
Sí, siempre hubo opción. El éxito no es un camino recto, cada quien hace su camino, el éxito es personal. Obviamente hay gente que quiere controlarnos y que busca hacer clones de sí mismo, pero no hay necesidad de seguirlos y menos de obedecerlos. Sobra decir que cada éxito exige un precio, pero siempre es tuya la opción de pagarlo o tocar a otra puerta.
La cinta es una delicia cruel. Aunque Anne Hathaway y Emily Blunt se arreglan mucho, pero jamás lucen tan guapas como Gisele Bündchen. Algunos dichos resuenan. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. El hábito no hace al monje, pero lo viste. Como te ven, te tratan.
La belleza es aparente y está en el ojo del observador. La moda es el mundo real, aplican las reglas de la selva. Basta ver lo que hace Miranda (Meryl Streep) con Nigel (Stanley Tucci). Pero que buena cinta, aunque la veas con jeans en tu casa. A mí se me antojó de un pan de Dean & DeLuca porque hasta en comida hay modas. Ya ves que las Krispy Kreme vuelan en el aeropuerto de la CDMX. Si vas a NY, me traes algo azul cerúleo. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela.
Comentarios
Publicar un comentario