Pocahontas - Mike Gabriel & Eric Goldberg (1995)


POCAHONTAS es una gloria de mujer, me refiero al sexy cuerpo y la actitud. Pero la historia no va a ningún lado. Es una mala copia de Romeo y Julieta en la que los amantes no mueren, sólo se separan. Supongo que la idea era mostrar una mujer lista y ágil, pero evitar una batalla no es ganar la guerra. Además toda una tribu contra un barco, lo lógico es que los ingleses fueran ampliamente superados. Aquí parece que hay igualdad de fuerzas y que las armas inglesas terminarían por vencer. Eso sucedió a gran escala pero no tiene sentido en el caso que se presenta. No habría razón para que los nativos no barrieran con los recién llegados. Quizá Disney quiso quedar bien con las comunidades indígenas, pero regó el tepache y supongo que la herida es demasiado profunda como para ser sanada con una cinta que no se toma en serio. Ni siquiera se retrata completa la vida de esta mujer que murió en Londres. 

Alguien en la empresa del ratón pensó que una historia de amor siempre sirve como publicidad para vender y no se quedaron con las ganas. Quizá sólo son mis prejuicios, pero me parece difícil creer que Smith no embarazó a Pocahontas. Eso de que fueran novios de manita sudada es poco realista. Para ser medianamente satisfactoria, esta historia debió orientarse a publico adulto y explicar los anticonceptivos  de Pocahontas. Aprender un idioma extranjero es más fácil en la cama.

No explica la cosmogonía de la tribu que sustenta el animismo que menciona su protagonista. Por otra parte, Pocahontas es chamán suficiente para hablar con un árbol pero no lo necesario para curar a Smith. Esta cinta está para el olvido, la música es horrenda y ni como novela mexicana funciona porque el güerito no se casa con la prietita. Ni siquiera el mapache y el colibrí son memorables. (Ab.)

Si también te decepcionó Pocahontas, comparte esta reseña.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)