Race to Witch Mountain - Andy Fickman (2009)
LA MONTAÑA EMBRUJADA de mi primo Dwayne Johnson, no es tan buena como otras. Quizá no estamos listos para hablar sobre visitantes extraterrestres que vienen y van sin control alguno o quizá estamos sobresaturados de alienígenas ancestrales. De cualquier modo, mostrar a los extraterrestres como niños blancos se siente perezoso y cae mal. La historia es que dos aliens aterrizan cerca de Las Vegas, donde La Roca trabaja como taxista. Esto coincide con una convención en el Planet Hollywood sobre marcianos. La falla de esta cinta radica en que los extraterrestres no tienen necesidad de usar un taxi ni un taxista y lo demuestran durante la cinta. La Roca está allí pero su presencia se siente innecesaria. Los niños tienen varios poderes, así que del mismo modo en que tomaron dinero de un cajero automático, la chica conduce el taxi en reversa, a pesar de que Dwayne frena durante toda la escena.
Los chicos son muy listos o muy tontos dependiendo lo que requiera la escena. Se les olvida leer la mente cuando son capturados, por ejemplo. O se quedan en blanco para que La Roca brinde ideas como cuando sugiere que las tragamonedas premien a la gente.
Lo mismo sucede con los Hombres de Negro, a ratos son malos y listos pero pueden ser ingenuos y bobos. El guión no tiene clara la personalidad ni las capacidades de sus personajes. El diseño del platillo volador, aunque podría ser idéntico a uno real parece salido de los 90, como una cocina industrial de aluminio con controles digitales y luces que no sirven para nada.
Para ser del 2009, esta cinta es muy perezosa. El futuro de un planeta está en juego y los militares marcianos envían sólo un asesino. Acaso haya no existe el plan B o confían en que somos una raza muy inferior incapaz de arruinar los planes de su milicia. No convence. Ni siquiera tiene un humor sobresaliente y no hace justicia a los conspiranóicos. (Ab.)
Si te gustó la reseña, compártela con tu taxista de confianza.
Comentarios
Publicar un comentario