Those Who Wish Me Dead - Taylor Sheridan (2021)



Aquellos que desean mi muerte
es el título de esta cinta, disponible en Amazon, hecha para que Angelina Jolie suelte indirectas y nos eduque. La historia es una tontería. Angelina es la única mujer de un grupo de bomberos guardabosques y se lleva con ellos como si fuera uno más. Pero está triste porque en un incendio vio morir a cuatro niños que no pudo salvar. A ella llega un niño huérfano que está escapando de los asesinos de su padre. Obvio, ella dedica el resto del tiempo a cuidarlo y protegerlo. Traducción: Jolie es muy cordial con los hombres, triunfa entre ellos venciendo al patriarcado y sabe convivir con esos seres a pesar de los tontos rituales de macho que practican. Además es fuerte y aventurera, no tiene mucho interés en el dinero y prefiere la vida sencilla del bosque. Su máxima prioridad son los niños, incluso arriesga su vida por ellos. Mientras estos mensajes son cuidadosamente dispuestos, observamos su delgado cuerpo atlético y su rostro hinchado recién reconstruido con botox y colágeno.
La cinta debió incluir un prólogo o un título que dijera: Dedicada a Brad Pitt que es malo con los niños, pésimo ejemplo y se pierde de esta alivianada, autosuficiente y guapa mujer superior a todas. Me parece bien que el arte sea terapia pero creo que esto fue una exageración.

Jolie corre y pelea, pero el niño Finn Little estuvo cerca de robarle la cinta. Lo mismo sucede con Medina Senghore y Jon Bernthal. Los que sufren la historia son Nicholas Hoult y Aidan Gillen que aguantan el ridículo, porque sus personajes son dos hombre armados, con entrenamiento especializado, que gracias a los caprichos del guión, son superados por una bombero y un niño.  

Si puedes evitar pensar en el ego de Angelina y apagas el cerebro es posible que pases un buen rato. Creo que ella no encuentra el modo de pasar de bomba sexy a señora, quizá necesita leer guiones de misterio en los que se distinga por su ingenio y no por su físico. The Bone Collector (1999) tiene más de 20 años. Pero quizá quiera hacer pareja con Liam Neeson o Tom Cruise y seguir pateando traseros hasta el 2050. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela para que Jolie supere el divorcio.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)