While You Were Sleeping - Jon Turteltaub (1995)
Mientras dormías está en Disney Plus y es una joya de esas que ya no se hacen. Es una cinta simple que parte de una confusión que se hace grande, pero en la que los involucrados actúan de buena fe. Los que leen este blog saben que soy fan de Sandra Bullock y que me bastaría verla paseando por Chicago, pero la película es más que eso. La historia es que Lucy, una taquillera del metro, sueña con un tipo guapo, Peter, que cotidianamente sube al tren en la estación. El galán es empujado a las vías y ella se lanza para evitar que el tren lo mate. Peter queda en coma y una enfermera dice que Lucy lo salvó y es su prometida. La familia llega y con base en ese malentendido agradece a Lucy y la comienza a incluir en su fiesta Navideña. Hay una buena fe inherente y reconfortante. Nadie está allí por sacar provecho indebido, si bien Lucy no corrige el error en el primer instante, ella no lo creó y realmente no saca provecho de él.
Lucy busca cómo y cuándo decir la verdad, pero está disfrutando de la atención y compañía, así que retrasa el momento. El hermano de Peter, Jack, busca desenmascarar a la falsa prometida y mientras lo hace conocemos el pasado y el presente de ambos.
No cuento más. Basta decir que la cinta no usa efectos especiales, se sostiene con base en imaginación y diálogo. Es dulce y romántica, cálida como una taza de chocolate y transpira fe en la humanidad. Todos quisiéramos una historia de amor así en nuestras vidas. Todos quisiéramos una familia sin problemas. La magia perdida de Hollywood.
Supongo que una situación como ésta es hoy totalmente inverosímil, pero en el siglo pasado todavía había gente con buen corazón, había negocios familiares que rescataban los muebles de los muertos y gente que disfrutaba de las mecedoras.
Quizá la cinta se sienta un poco lenta, porque no hay balazos ni muertos ni peleas de kung fu ni sexo. Pero tiene mucho buen humor y la bella sonrisa de Sandra. Este filme hubiera sido incluso más exitoso si hubiera actuado Julia Roberts, pero había que permitir que otros brillaran en las comedias románticas. Date la oportunidad de relajarte y mírala de nuevo. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, cómpartela.
Comentarios
Publicar un comentario