The Proposal - Anne Fletcher (2009)


LA PROPUESTA es uno de esos filmes que, a pesar de estirar mucho la cuerda, te lleva a puerto. En mi caso, Sandra Bullock, gringa nacida en el '64, es el gancho para verla; quizá para ti sea el canadiense, Ryan Reynolds del '76. Como buena comedia romántica los enamorados son polos opuestos, casi se odian pero gracias al trato en circunstancias extraordinarias terminarán por enamorarse. El pretexto es que ella, Margaret, es canadiense, está a punto de ser deportada y es jefa de él, Andrew, así que puede recompensar su apoyo o destruir su carrera. No siento química entre ellos y debido a eso y a ciertos detalles del guión, termino convencido de que Margaret jamás se enamora de Andrew, sólo se engancha con la idea de casarse con un heredero para formar parte de una familia rica. Para colmo, Sandra luce un poco mayor que Ryan y eso hace que él parezca entre tonto y fracasado con cierta necesidad de un reemplazo de mamá. A pesar de todo, Sandra logra ser encantadora con el perro, con la abuela, con la suegra y con la ex de Ryan. Sólo se ve realmente incómoda con Mr. Reynolds. Quizá de verdad le gusta, quizá se llevaban mal. Pero la incomodidad funciona.

Margaret encontrará que la vida es mejor con una pareja y Andrew descubrirá que le prende la lucha de poder con una mujer dominante y manipuladora. Aunque al final Margaret se confiesa y renuncia a casarse, la familia empuja al torpe junior a perseguir a esa mujer fría y ruda que le exigirá crecer. 

Sinceramente creo que Andrew hubiera podido ligarse a alguien más joven y alegre en la ciudad y hubiera sido más feliz volviendo a Alaska para hacerse cargo de los negocios de su familia que revisando libros en la ciudad. Pero la directora tiene tan buena mano y su talento logra hacer algo disfrutable de este guión que podría haber fracasado. 

Disfruto esta cinta pero si la examino no encuentro la razón. Quizá sea la encantadora abuela (Betty White) o la guapa mamá (Mary Steenburgen). Me parece una locura total que te guste tu jefa y que aceptes casarte por conservar el empleo. Trabajos hay muchos y en muchas partes del mundo. Pero sin importar lo que yo piense, este filme fue un éxito de taquilla, supongo que nadie se lo toma en serio y todos se divierten. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con tu jefa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)