Malignant - James Wan (2021)


MALIGNO es el debut en Hollywood de Carlos Ballarta, el rebelde comodino, el del show de stand up. Aquí interpreta a un enojado vengador que despacha a los asesinos de Gabriel, el hermano de Emily May. Lo siento, estoy mintiendo, pero podría ser y no resistí la tentación de mencionar al señor Ballarta. Aunque  no aparece en la cinta, me pareció ver su largo pelo negro y su gabardina en más de una ocasión. Este filme es una locura en la que la guapa Annabelle Wallis "lucha" contra un teratoma. Si no sabes qué es un teratoma, no lo busques. Mejor mira la película, no se me ocurre mejor modo de conocerlos. Este teratoma es especial, es inteligente, puede mover cosas con el poder de su mente, es súper fuerte y domina los aparatos eléctricos. La historia comienza en el pasado, en un hospital psiquiátrico, una doctora está explicando un caso y es interrumpida porque Gabriel ha escapado y está matando enfermeros.

Después de un salto en el tiempo de 30 años, Madison, una enfermera embarazada es golpeada por su marido. El golpe hace que la joven se golpee la cabeza contra la pared y sangre. Ella se levanta y se va a dormir. El marido también se duerme. Un rato después, el gemelo de Mr. Ballarta hace ruidos en la planta baja y el marido molesto acude a ver qué sucede. Obvio, lo matan. Madison despierta en el hospital ya sin bebé. 

La policía comienza a investigar sin tener otra sospechosa que Madison. El simi de Carlos Ballarta secuestra a una señora que guía tours en el subsuelo de Seattle y luego comienza a asesinar a la gente que trabajaba hace 30 años en el hospital. Madison recibe la transmisión de los homicidios del greñas dentro de su mente. 

Sydney, la hermana de Madison, actriz coquetea con el policía e investiga el pasado de su hermana que resulta ser adoptada y haber estado en el hospital. Todo es una bobada y conforme avanza la cinta no queda más remedio que decir que Madison se llamaba Emily May y estaba en el hospital porque tenía un hermano siamés / teratoma llamado Gabriel que resulta ser el asesino y, por casualidad, el gemelo del señor Ballarta. Después de que Madison va a la cárcel y mata a varias mujeres, todo se resuelve en una lucha de poderes mentales y por supuesto no permiten ver si Madison va a prisión.

La cinta está en Amazon y es divertida pero cae muy mal porque estás esperando una de miedo y de pronto no sabes si reír o llorar. De espantarse, nada. Hubiera preferido ver un especial de Stand Up del Señor Ballarta.  (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con tu teratoma diabólico.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)