Ocean's Eight - Gary Ross (2018)
Ocean’s 8 es un filme de que pretende ser la contraparte femenina de Ocean’s Eleven. Copia su estructura y se limita a entretener sin tomar riesgos. Yo fui para ver a Sandra Bullock, Cate Blanchett, Rihanna y los ojos de Bambi de Anne Hathaway. Lo del robo en el Met Gala es simplemente un pretexto para disfrazarlas.
Me divertí mucho, aunque reconozco que el filme es malo. Para empezar, la idea de no integrar hombres al equipo es traicionada al final. Resulta que el Girl Power requiere de un hombre. Ya sabemos que la idea es poner el cerebro en el vaso de refresco y relajarse, pero un poquito de congruencia nunca sobra.
El final es simplemente chafa. Resulta que hasta las ladronas son engañadas y que los detalles importantes del verdadero plan permanecieron ocultos para cinco de las ocho integrantes del equipo original. Además aceptan colaboraciones que en cualquier otra película pondrían en riesgo el éxito del trabajo.
Cada problema que se cruza en el camino es superado sin hacernos sudar, no nos da tiempo ni de ponernos nerviosos. Nuestras ladronas son tan hábiles que hasta le roban el chiste a la película.
Por otra parte, el personaje de Rihanna es un horrible estereotipo. Ni que decir de la embaucadora asiática o del ama de casa/cleptómana. Todos los personajes son caricaturas, de modo que por un momento da la impresión de estar viendo una película de superhéroes.
Nada nuevo bajo el sol. Es entretenimiento simplón que cumple con ponernos una sonrisa en el rostro. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario