Army of the Dead - Zack Snyder (2021)


El ejercito de los muertos
está en Netflix. Cuando pones una película de zombies debes callar esa voz crítica que dice: estás viendo pura jalada. Generalmente lo hago sin problemas y disfruto estas películas a tope. En esta ocasión la tarea fue imposible, mi cerebro se salió varias veces de la fantasía. A pesar de que hay cosas buenas, en especial el Tigre Zombie y el final del negro que trae la epidemia a esta CDMX, la película se pasa de estúpida. No me refiero al reparto con negros, latinos y lesbianas. Ni al hecho de que haya trampas al estilo Iliana Jones antes de llegar a la bóveda. Lo imperdonable, lo que nunca había visto en una trama de zombies es la telenovela mexicana chafa. Toda la acción, sangre y explosiones 
sirven para enmarcar la historia del torpe intento de rescate que realizará Kate Warduna tipa super antipática y mamona, hija del protagonista, interpretada por Ella Purnell, con la intención de salvar a una fulana de la que sólo se sabe que es madre de dos hijos. Unos niños que se quedan solos y que serán huérfanos, porque su mami luchona pensó que podría robar un casino para darles un mejor futuro. Lo escribo y me duelen los dedos. El personaje Kate Ward es una mierda esférica que se troza constantemente para emanar una peste vomitiva y echar por tierra el trabajo de los otros personajes. 

Claro que se puede apagar el cerebro y disfrutar la acción pero cada vez que aparece Kate, todo se jode. Y cuando aparece Ana de la Reguera también hay problema, porque está ruca o está sexy o está ruca y sexy, pero me cuesta trabajo creer que mate un zombie ni por error. Por cierto, un cabrón copió el look del jarocho, Gustavo Sánchez Parra, en Amores Perros (2000).

Si Zack Snyder acepta la idea, le editó su chingadera para que dure una hora y cuarto y siga siendo mala pero no aburra. Será el Echauri's Cut. Ni siquiera se necesita filmar nuevas escenas. Basta que Dave Bautista nos preste su voz para mandar a la chingada a su hija en cada oportunidad y de ser posible alguien la mate. 


Supongo que Snyder le presentó este proyecto a The Rock y fue rechazado. Dave no necesita hacer bodrios para construirse un nombre, pero quizá quería comprarse una casa nueva. Lo mejor de la película es Nora Arnezeder, la Coyote. Les dejo la foto aquí debajo. (Ab.)

Comparte esta reseña con tus amigos y recomienda la cinta a tus enemigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)