Freaky Friday - Mark Waters (2003)
Viernes de locos está en Disney. Soy fan de Lindsay Lohan y esta película me parece un agasajo. Es perfecta para pasar un rato en familia y para remojar el duro caparazón de adulto que algunos portan. Todas las diferencias entre ser joven y adulto son retratadas con gracia en esta cinta. Jamie Lee Curtis interpreta a Tess Coleman, la mamá; y Miss Lohan es la hija, Anna. Tess es una terapeuta y está a punto de casarse porque el padre de Anna murió hace un año o algo así. El asunto es que, OBVIO, tienen prioridades diferentes. Se entienden, pero les importan cosas distintas. Mientras cenan en un restaurante chino, una señora decide regalarles unas galletas y al leer el mensaje desatan un hechizo que les hace intercambiar mentes. Nunca he entendido que digan que intercambian cuerpos, lo que se mueve es la mente. El cuerpo se queda quieto. Este intercambio puede remediarse cuando entiendan al otro.
Un detalle que me gustó, es que pronto descubren qué sucedió y cómo remediarlo, pero no lo pueden controlar. Aquí el héroe no tiene una misión objetiva, la misión es interior y no es claro cómo debe cumplirse ni en qué momento surtirá efectos.
La cinta es pura diversión. La mente de la hija en el cuerpo de la madre obliga a que la madre cambie de apariencia física y a que deje de mentir tanto, mientras aprende el valor de no decir todo lo que piensa. Por otra parte, la madre en el cuerpo de la hija descubre que no todo son mentiras y pretextos, no todo es irresponsabilidad. Así que aligera sus pensamientos y sus necedades. Los hombres aquí son puro relleno, el prometido de Tess es súper bueno, el novio de Anna es un babas, el abuelo se mantiene al margen, quizá sólo el hermano de Anna es interesante por cabrón.
Además al final hay la amenaza de que el abuelo y el nieto pueden pasar por la misma experiencia. Seguramente ya la vieron, pero estoy seguro de que disfrutarán verla de nuevo. Pura diversión con una pequeña moraleja.(Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con un cómplice.
Me encanta tu reseña¡ es una de mis películas favoritas anti-estrés.
ResponderEliminar