The Nest - Sean Durkin (2020)


The Nest
está en Amazon. El gancho de este filme es Jude Law. Rory O'Hara es un joven hombre de negocios inglés que salió de su país para comerse el mundo. Es un tipo ambicioso que lo quiere todo. Aunque formó su familia en Gringolandia siente que ha perdido el impulso y para recobrarlo debe volver a su tierra. Su familia está formada por su esposa Allison; la adolescente Sam, hija de ella; y 
Ben, hijo de ambos. Aunque su esposa se dedica a los caballos y los hijos asisten a los mejores colegios, la vida de glamour está frágilmente construida. Rory lleva años mintiendo, ya no es el hombre super exitoso que alguna vez fue y sus finanzas necesitan un negocio gordo para reponerse. Así que mueve sus contactos para volver a Londres y recuperar su antiguo trabajo. Compra una casa enorme (quizá la mansión sea el nido del título) y su familia no tiene más remedio que seguirlo.

En su empleo, Rory es recibido con abrazos. Su patrón siente admiración por él, así que el protagonista finge ser el visionario que se espera que sea. Las cenas elegantes y los modales europeos son difíciles para la familia gringa. Nadie está feliz, todos tienen problemas. 


La cinta administra la información para que puedas descubrir qué se esconde detrás de la fachada. El filme es una advertencia de lo fácil que es autoengañarse. O quizá un feo recordatorio de que, cuando se pierde el piso, la familia es lo único que puede salvarnos.  Así lo manifiesta un taxista que abandona en la carretera a Rory.

Esta no es una película de acción, ni de grandes pleitos. Es una cinta realista que retrata un drama familiar. Quizá Londres y el mundo de los caballos pura sangre estén muy lejanos de la realidad cotidiana de los mexicanos, pero la situación que presenta  conecta con cualquiera.


Un castillo de mentiras es fácil de levantar, pero igualmente fácil de destruir. ¿Quienes somos? ¿Por qué somos como somos? ¿Cuáles son nuestras expectativas? ¿Qué apariencia cultivamos? ¿Por qué nos desconectamos de nuestra realidad? ¿Para qué mentimos? La cinta no es puro placer. Por momentos desespera. Quizá ni siquiera resulta placentera. Pero las imágenes y los diálogos calan hondo y vuelven a la mente sin aviso. 

La muerte del caballo de Allison parece ser una representación de la muerte de su matrimonio. Pero el pasado no se supera  tan fácilmente. Nuestros problemas no se entierran y se olvidan. Salen a la superficie incluso en contra de nuestra voluntad. No creo que les guste esta cinta; pero si la ven, será difícil que la olviden. (Ab.)

Si les gusta esta reseña, compártanla con un tipo como Rory, estoy seguro que conocen a dos o tres. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)