Things Heard & Seen - Shari Springer Berman & Robert Pulcini (2021)
La apariencia de las cosas está en Netflix. Comienza como la clásica historia de terror de casa embrujada. Una pareja se muda a la casa recién adquirida en la que suceden cosas extrañas. El hombre sabe lo ocurrido allí y lo oculta a su mujer porque son boberías sin sentido. A esta trama se suman: la de los vecinos sospechosos; la de la infidelidad conyugal; y la del hombre mentiroso que hará todo por aparentar éxito. Y aunque Amanda Seyfried no me cae bien y ni siquiera me gusta, me parece que cada vez hace mejor trabajo. Sin ella la cinta sería absolutamente desechable. En evidente metáfora de la descomposición de una relación, la cinta exagera. Primero porque el hombre de la pareja cree ser súper guapo y tener la capacidad de convencer a cualquiera de encubrir su desmadre. Pero cuando falla, le resulta más fácil matar o intentar matar que simplemente aceptar sus errores. Por otra parte, la mujer que había sido la abnegación con patas, de un día para otro decide que es buena idea mandara a la chingada al marido.
Quizá la trama se hubiera sostenido pero resulta que gracias a una sesión espiritista de mesa voladora los espíritus que habitan la casa se manifiestan abiertamente en este mundo y los protagonistas se convierten en títeres de una guerra del más allá que se debe resolver en el más acá.
Dicen que este filme se basa en el Best Seller All Things Cease to Appear, y ya saben que los gringos pusieron en esa misma categoría a las 50 sombras de Grey, así que dicha distinción, no es una recomendación, es una advertencia.
El final es totalmente absurdo y ridículo, un deus ex machina sabroso en el que el tipo malo se va directo al infierno usando una lancha robada.
Lo mejor de la cinta es la aparición de Rhea Seehorn (Kim Wexler de la serie Better Call Saul) robando cámara y la bonita Natalia Dyer (Nancy Wheeler de la serie Stranger Things) en plan de amante. (Ab.)
Si te gustó esta reseña compártela con tus amigos.
Comentarios
Publicar un comentario