10 Things I Hate About You - Gil Junger (1999)
10 cosas que odio de ti está en Disney Plus. Lo que más me gusta de esta película es Julia Stiles. Pero si eres mujer, seguramente te engancha Heath Ledger. Esta historia es un molde repetido mil veces, siempre con éxito. Un hombre acepta conquistar a una mujer inteligente, diferente, rebelde, profunda, descontenta o rara por dinero y termina enamorándose. Lo mismo que pasa en Cómo perder a un hombre en 10 días (2003) pero esta cinta es menos cursi, más natural. Aquí no hay apuesta, pero hay dinero, hay trampa y desengaño, hay el pagafantas (siempre quise usar esta palabra mamona) y hay el suertudo que logra la cita soñada gracias a un plan retorcido. La cinta está tan bien hecha que obliga a recordar las experiencias buenas y malas de la secundaria o la prepa y revive la emoción de pedir permiso para ir a una fiesta y tener que volver a cierta hora. Aunque los personajes de Julia y Heath están por encima de la angustia adolescente, o así se presentan; la verdad es que todos queremos ser aceptados.
Todos jugamos a que nos vean y nos deseen, todos queremos tocar y ser tocados. Las hormonas obligan a que todo roto encuentre su descosido. Los rituales de apareamiento en estas edades están llenos de emoción y tropiezos.
Todo el arte es creativo y, en consecuencia, sexual. Por eso el fantasma del sexo y el amor protege a esta cinta que se convirtió en un clásico. La secuencia en que Heath canta Can't Take My Eyes Off You, es un clásico por sí sola.
Julia ha tenido una buena carrera en Hollywood pero nunca la visto tan feliz y plena como lució entre los brazos de Heath. Quizá el personaje de Mr. Ledger está poco desarrollado y no sabemos gran cosa sobre él, ni cómo adquirió esa actitud de todo lo puedo, pero también Heath lucía feliz en esta cinta.
Aunque yo me identifico más con el nerd que se liga a la guapa admiradora de Shakespeare, y cada persona vive esta etapa de diferente manera, nadie puede quedar inmune ante el gran carisma de Julia y Heath. Si no te llama la atención un romance juvenil, puedes verla por la música que arropa la historia y detalla el tiempo en que fue filmada. Hay buenas rolas.
Ver esta cinta no necesita pretextos. Siempre es lindo ver a gente feliz y esta cinta desborda gozo por estar vivo y hacer lo que te gusta. Puedo verla una y otra vez y aunque sé que no cambia mi vida, me pone de buen humor y con eso basta. Un clásico. (Ab.)
Si te gusta esta reseña ligera, compártela con tu crush.
Comentarios
Publicar un comentario