Cooties - Jonathan Milott & Cary Murnion (2014)
Infectados está en Netflix y es una bobada muy divertida que no tiene final y debería llamarse Piojos. Se necesita andar buscando películas de zombies o que te den la recomendación, porque yo nunca escuché de ella. El próximo sábado, 15 de mayo, al mediodía, por Incudeso Radio, el Tronco Común analizará este filme que queda como anillo al dedo con la fecha. No sólo por ser el día del maestro, también porque se trata de una pandemia viral desatada por una gripe aviar. De eso trata la cinta, una mosca caga en un pollo, el pollo es procesado para fabricar nuggets (croquetas), los nuggets son repartidos en las escuelas gringas como almuerzo escolar, en el pueblo de Chicken Fort una niña se traga el más rabioso y purulento, la niña se convierte en zombie, el zombie muerde a otro niño y el caos se desata. Mientras todo esto sucede seguimos la historia de un chaparro treintón que vive con su madre, se cree novelista o guionista, pero trabaja como maestro sustituto, mientras intenta armar una historia sobre sobre un bote que está poseído, asunto que se parece mucho a la trama de Christine de Stephen King.
Los maestros tienen muchas cosas en que pensar, pero nunca piensan en los niños. Están más preocupados por aparearse que por educar. Así que tardaran mucho tiempo en darse cuenta de lo que está pasando y quién observa todo desde el inicio está demasiado drogado para reaccionar.
La diversión en serio comienza cuando los profesores deben hacer algo para sobrevivir y los niños se organizan para comérselos. Se supone que el protagonista es Elijah Wood, pero se roba la película Rainn Wilson, el profesor de deportes.
Alison Pill lo hace muy bien como novia indecisa. Jack McBrayer, aunque siempre hace el mismo personaje, es estupendo. Nassim Pedrad, aunque con pocas lineas, lo hace excelente y el profesor de ciencia, interpretado por Leigh Whannell, es un personajazo. Jorge García es el único que me pareció de relleno.
La película es para apagar el cerebro y dejarse llevar. Lo mejor de todo es que no intentan cerrar la cinta, simplemente superan un obstáculo y el camino queda abierto para que decidas qué sucederá con el equipo de profesores. Diversión simple, pero bien hecha. (Ab.)
Si te gustó esta reseña zombie, compártela con un vacunado.
Comentarios
Publicar un comentario