The Witches - Robert Zemeckis (2020)


 Las brujas
 está en cartelera y no debe compararse con nada. Es un churro por derecho propio y no requiere de ser contrastado con otros productos, ni con el libro de Roald Dahl ni con la versión de 1990. Voy a confesar que 
me gustó, aunque parece dos películas, la primera desde el inicio hasta la reunión de brujas, muy sería y bien armada; y la segunda, del aquelarre en adelante, descuidada y loca. Es como probar una Tecate y después ponerle limón y sal. Primero tiene un sabor regular y después toma otro más feo. Nadie está esperando una obra maestra, es sólo un producto de entretenimiento para pasar el rato. Al inicio pone buenos cimientos, muestra a un niño huérfano en depresión y a su abuela buscando el modo de convivir juntos y recuperar el gusto por la vida. La música en esa parte es maravillosa. Reach Out I'll Be There de The Four Tops, (Sittin' On) The Dock of the Bay  de Otis Redding y It's Your Thing de The Isley Brothers. Además, presenta a Las Brujas explicando cómo identificarlas. Todo bien.

Pero la idea es que los niños no se duerman, así que después,  todo se vuelve tontería y diversión. La ratonificación arruina todo y lo ya explicado resulta reiterativo sin necesidad. Las escenas absurdas entran con calzador. Ejemplo 1: El ratón bajá  en un calcetín, pero no es atrapado por el ágil gato y la bruja permite que se escape cuando lo tiene en la mano.


Ejemplo 2: los ratones se roban la llave del cuarto de la Bruja en jefe y la abuela, en vez de tomar la llave y abrir rápidamente, permite que los ratones sufran para introducir la llave en la cerradura. Ejemplo 3: No hay necesidad de ir al comedor a verificar que el plan de venganza haya funcionado.


Nada de esto es necesario, pero son secuencias que tienen por objeto ser divertidas para los más 
pequeños; aunque, como no soy niño, no sé decir si lo logran. Evidentemente, la cinta es predecible para cualquiera mayor de 15 años, pero no fue hecha para nosotros. A pesar a de las fallas, disfruté de ver a Anne Hathaway sacándose un gusano del cuero cabelludo.


Por supuesto que quedan huecos y cosas sin explicar. ¿Por qué la bruja mayor tiene un dedo en le pie que parece que nos hace la seña de enviarnos de vuelta por donde venimos? ¿Por qué la poción tiene el mismo efectos sobre las brujas que sobre los humanos? ¿Por qué no usaron al gato para que la rata mayor les preparará el antídoto? En fin, cada quien sus tramas.


Si el olor de los niños es a mierda de perro, yo también los odiaría y no me hubiera tardado tanto en revisar bajo la tarima. pero si todos los personajes fueran siempre listos y actuarán rápido, no habría películas para niños y no existiría Dora la exploradora.


Nada hay peor que el olor a mierda canina y yo sé que tú también la pisaste y pasaste mucho rato intentando limpiar tus zapatos. Así que si te tomas con este filme, apaga tu cerebro y déjate llevar. A fin de cuentas, el mensaje es bastante rudo. Si la  vida te convierte en rata, adáptate y convierte a todos los demás en ratas. ¿Sienten el olorcillo del PRIMOR? (Ab.)


Si te gustó esta reseña que tiene pesadillas en las que pisa excremento perruno, compártela con tu abuela. No importa que este muerta, hoy viene. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)