House at the End of the Street - Mark Tonderai (2012)


 La casa de al lado
es otro churro insufrible de loco contra mujer. La idea era buena pero la realización es pésima y  arruina todo. La historia es que un par de rubias, madre e hija, dejan Chicago y se mudan a una casa contigua a un parque nacional para intentar vivir juntas. Algún problema de padre ausente y madre doctora ocupada pretenden resolver con la mudanza. La casa que consiguen es barata porque en la casa cercana una hija mató a sus padres. En esa casa, que la comunidad quisiera quemar, vive solo el hijo de la familia. La hija asesina desapareció o murió o eso quieren que pensemos. La hija rubia nota luz en la casa y ya que se ganó el título de la mujer más metiche sobre la faz de la Tierra, va a revisar el inmueble. Lo que sigue es que el guapo del pueblo es un imbecil y ella prefiere interesarse por el bicho raro. La mamá le pide que no repita el patrón de conducta consistente en escoger al tipo más enfermo y quererlo curar, pero las cabras tiran pal monte. La vuelta de tuerca casi al final es muy interesante y no la vi venir. Sin embargo, la historia aburre porque en lugar de formar el personaje del asesino y explorar la raíz de sus problemas, la cinta se dedica a seguir las tonterías de las rubias y sus pleitos de gringas. 


No sé cómo son esas comunidades, pero me parece que el exceso de confianza en el filme cuesta trabajo. La gente entra a las casas sin ser invitada y se sienten con el derecho de pasear por todas las habitaciones y hacer preguntas personales. Quizá la CDMX y la natural desconfianza que se respira en el aire tenga la culpa de que ese comportamiento me parezca atroz.


La película pierde el rumbo por una media hora o un poco más. Así que cerca del final, 
cuando intenta hacer algo interesante ya es demasiado tarde. Supongo que el director estaba enamorado de Elisabeth Shue o de Jennifer Lawrence o de ambas y eso no le permitió concentrarse adecuadamente para brindar el foco al personaje principal que evidentemente es el Freaky y no son las rubias.

Para colmo de males, una vez que crees que terminó la cinta hay una explicación que termina por arruinar todo lo que habías descubierto antes. Creo que este guión puede ser rescatado y que un mejor director haría un producto valioso con ayuda de un guionista de verdad. ¿Quién se anima? (Ab.)


Si te gustó esta reseña churrigueresca rellena de cajeta, compártela con un diabético.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)