Knight and Day - James Mangold (2010)


Encuentro explosivo
es el torpe título que dieron en México a esta divertida comedia romántica de pareja apenas dispareja. Cameron Diaz estaba en plena forma y Tom Cruise todavía lucía entero. Ella es una mujer que quiere ir a la boda de su hermana y él un agente de la CIA que cayó en una trampa y es perseguido por la agencia. Lo más increíble de la película es que hay actores de la talla de Paul Dano, Viola Davis y Peter Sarsgaard. Además cuenta con Maggie Grace y Gal Gadot. La mosca en el pastel siempre es Jordi Mollà que es el Rey Midas de la KK, todas las escenas en que aparece se convierten en KK. Ví esta cinta en el cine y me quedé con la idea de que no había química entre Cameron y Tom, pero ahora que la ví nuevamente en TV ya no me pareció así. Quizá lo raro es verlos competir. ¿Quién es más rápido, más alto y más fuerte? Quizá Diaz estaba molesta por ser el atractivo visual de la cinta. Habían pasado años desde The Mask (1994) y ella ya era una estrella por derecho propio. Por otra parte, aunque Tom está acostumbrado a las mujeres altas, supongo que esperaba una actitud sumisa de Cameron.

Fuera de eso, la película es ingeniosa. Brinda la revancha a Cameron de manera natural. La acción tiene ritmo, así que tiene pausa y tiene humor. Resulta memorable el dialogo de Cruise en que apoyado por el gesto de su mano en el aire establece el nivel de probabilidades de sobrevivir. 

Las acrobacias en moto no podían faltar, es el sello de Tom. Hay momentos muy bien logrados y aunque es un chiste recurrente Tom siempre apoya a la mujer. Siempre brinda un apapacho emocional.

Otro detalle entrañable de la cinta es que los viejos del héroe siempre están protegidos y gozan de excelente suerte. Aunque la mención a Cabo de Hornos me parece una tontería, alguien tuvo la gentileza de explicarme que el asunto es metafórico y no literal. Daré por buena la idea. La pareja irá unida hasta el fin del mundo. 

Yo me reí en varias ocasiones y creo que esta película se adelantó a su tiempo. Ha envejecido chingón, como si supieran que la gente iba a convertir la corrección política en un monstruo y se burlaran de eso con sutileza. La cereza en el pastel es la valiosa información vigente que dan sobre el proceso de desinformación. Mientras más insisten en tu seguridad, más cerca estás de morir. Saludos al COVID. 

Por cierto, es un agasajo pasear por la casa de Pilatos en Sevilla que tiene un aire del patio de los leones en la Alhambra (Granada). Las tomas permiten ver a lo lejos la silueta de la Giralda. Por cierto, los Sanfermines se realizan a 900 km de allí, en Pamplona, al otro lado de España. (Ab.)

Si te gustó esta reseña paranoica, compártela con un guardia de seguridad.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)