Haywire - Steven Soderbergh (2011)

Agentes Secretos (Haywire) está en Amazon Prime Video. La trama de esta cinta de acción y espionaje es simple, casi boba, pero la mala edición retrasa mucho el momento de descubrir qué está pasando y fatiga, en vez de añadir interés. Aunque el filme se recupera de esa mala jugada, la música porno setentera y la foto sepia hacen que se sienta vieja a pesar de sólo tener 10 años. Lo que atrapa y termina convenciendo es el físico macizo de Gina Carano y las peleas con movimientos reales. Es bonito ver a una mujer peleando de verdad. Es raro ver a una protagonista correr cien metros en tiempo real en una toma sin cortes. Es raro porque Gina luce cabrona, no es super delgada, es una mujer guapa y atlética y su físico brinda mucha verosimilitud a su personaje.  Scarlett Johansson y Gal Gadot deberían sentarse a verla, para que se enteren cómo luce una mujer que entrena para pelear y se pongan a trabajar su físico o abandonen las películas de acción para siempre.

Para cobijar el desempeño de Gina están Michael Fassbender, Ewan McGregor, Channing Tatum, Antonio Banderas y Michael Douglas. Y aunque la dirige Steven Soderbergh no fue un trancazo.

La cinta sirve para entretener y la historia está bien contada a pesar de caer en una grave incoherencia (me refiero a la locura de no subir al auto y perseguir a un tipo sólo para patearlo). Supongo que el tono realista juega en contra porque la violencia contra una mujer de carne y hueso, sin superpoderes ni armas especiales, no es tan digerible como cuando es ficción inverosímil.

De cualquier modo la protagonista tendrá que vencer a todos. El final feliz está garantizado. Los malos pierden y la buena logra recuperar su vida. Esto no es un spoiler porque Gina es la protagonista. Así que si Gal Gadot, tan flaca y frágil, o Scarlett, tan chaparrita, vencen a todos; no se puede esperar menos de una mujer que podría pelear contigo en la calle. 

Evidentemente a Gina le falta un poco en los gestos pero lo compensa en todas sus escenas de acción. Y aunque está muy fuerte, luce guapa, femenina y sexy. Lo único que cambiaria es la pinche boina beige. Pero prefiero a Gina para hacer Black Widow (2021), hasta por estatura me parece mejor opción. (Ab.)

Si te gustó esta reseña roñosa, compártela con una mujer fuerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)