What We Do in the Shadows - Jemaine Clement & Taika Waititi (2014)

Entrevista con unos vampiros es una película muy especial  y divertida que puedes encontrar en Netflix. La producción es modesta, las ideas son ingeniosas y el humor es algo muy peculiar. Es un filme diferente, no se parece en nada al cine francés o al de Hollywood.  Es una mezcla entre comedia y falso documental en la que nos asomamos  a la vida de cuatro amigos que comparten la casa. Cada vampiro tiene costumbres, gustos, manías y edad diferentes. Aunque todos necesitan beber sangre humana y cuentan con ciertos poderes sobrenaturales, algo en ellos me hizo pensar en The Beatles.
La relación entre ellos y con la comunidad de vampiros de Nueva Zelanda no es armoniosa. No son un equipo con un líder y un objetivo claro. Están más pendientes de sus día a día, de no ser descubiertos y de mantenerse no muertos que  de dominar el mundo o acabar con los hombres.
Estos vampiros son poco inteligentes, casi bobos, casi buenas personas y no sienten gran apego por nada. Son tan simplones que se divierten jugando con objetos ante el espejo. 
Los vampiros permiten que se realice un documental sobre sus vidas y nos presentan a sus poquísimos aliados. Hay homenajes evidentes a Nosferatu (1922) y a The Lost Boys (1987) y Drácula (1992). Aunque una buena parte se dedica a burlarse de la serie de películas de vampiros y hombres lobos Crepúsculo (2008).
El humor es poco extraño y más mental que físico, así que no esperes soltar grandes carcajadas. Se trata más de pequeñas cosas simpáticas que suceden todo el tiempo y que mantienen un ritmo extraño.
Sal de tu zona de confort y anímate a ver cine de otras partes del mundo. Pasarás un buen rato. (Ab.)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)