Upgrade - Leigh Whannell (2018)

Upgrade: máquina asesina es una película de acción que logra sorprender. La historia es simple, un matrimonio feliz sufre un atentado en el que la muchacha guapa muere y el galán pierde movilidad del cuello para abajo. ¿Te suena? Vas a pensar que ya la viste, te recordará un montón de películas de venganza. Poco después, la trama se desvía y comienza a trazar un camino diferente. Ahora el hombre recupera su cuerpo ayudado por una máquina, un chip. Otro montón de películas vienen a tu cabeza, quizá Avatar o Matrix. El final parece predecible y sin embargo, ya estás enganchado. La relación del hombre con la inteligencia artificial implantada en su cuerpo se transforma, pasa de la sorpresa a la complicidad y la desconfianza. Hay algo divertido en el hecho de no saber exactamente que va hacer el chip con el cuerpo del protagonista. 
La batalla contra los asesinos de la esposa es el juego del gato y el ratón. La policía se involucra y todo se complica. La venganza se transforma en supervivencia, el más inteligente ganará.
Aunque el actor Logan Marshall-Green no es el mejor, lo hace lo suficientemente bien para que las peleas resulten divertidas. Las coreografías de lucha, las persecuciones y los balazos tienen ritmo y el mensaje de que la tecnología no nos procura un mundo mejor queda bastante claro.
Es cierto, es un churro, pero es un churro inteligente y bien armado que entretiene y engaña. Quizá haya un poco de trampa en el guión, yo caí redondo y la pasé muy bien. Vayan a verla. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)