Chicago - Rob Marshall (2002)
Nunca he sido fanático de los musicales, la sola idea de que todo tenga que ser cantado me fastidia. Sin embargo, he visto varios tan sólo por confirmar que es un género difícil que no he aprendido a disfrutar. Chicago es una comedia musical pero me rehuso a considerarla en el mismo renglón que el Rey León o que los Miserables. Chicago es una obra excepcional muy por encima de las demás. Aunque evidentemente hay canción tras canción casi todos los números son buenos. La coreografía el vestuario, el jazz todo está en su sitio y no puedes negarte a disfrutarlo. El genio detras de esta película es Bob Fosse, él escribió el libro cinematográfico y en su momento dirigió Cabaret (1972) otra obra muy especial.
Si tuviste la oportunidad de ver Chicago en Broadway te sorprenderá que esta excelente adaptación que no demerita la obra. No sé que opines de Richard Gere, Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger pero aquí lo hacen muy bien. Mención especial merece el hombre celofán John C. Reilly y su número.
Lo digo con franqueza y absoluta admiración Chicago es una obra maestra en su género y aunque odies los musicales estoy seguro de que descubrirás en éste muchas cosas agradables además de las largas piernas de las bailarinas.
Además, la trama es divertida. Si ya la viste, vuélvela a ver. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario