Hunter Hunter - Shawn Linden (2020)


CACERIA o CAZADOR CONTRA CAZADOR está en Max. Esta historia comienza con una familia formada por padre Joseph, madre Anne, hija Renée y perra Tova que viven en el bosque cazando. Además de usar como alimento la carne de sus presas, venden las pieles. Pero un lobo les anda robando los animales que caen en las trampas y les jode la vida. Un día, el padre decide cazar al canino cabrón y va con su hija a preparar trampas pero la manda de vuelta a caza porque matar al aullador es peligroso. Mientras Joseph anda en el bosque, Renée vuelve a casa con rifle en mano y mucho miedo, al tiempo que Anne va al río por agua pero vuelve con las cubetas vacías porque escucha un aullido. La tarea de matar a un depredador debería ser una práctica rutinaria pero todos parecen muy asustados. Yo esperaba que apareciera un oso e hiciera un desmadre, pero me falló. Entonces el padre descubre una escena de un crimen con varios cadáveres y decide cazar al asesino que, obviamente, no es un lobo. La cinta pasa de ser sobre la familia del leñador del cuento de Caperucita a una copia invertida, deslactosada y baja en calorías de la Masacre de Texas (1974).

Quizá la mayor virtud de esta cinta sea que todo lo sugiere y no se ve mucho.  Lo peor es la tonta música y la idea del walkman del infierno. Siento que es una idea mal desarrollada. El personaje de Joseph tiene sus razones, pero Anne hace todo mal y para colmo resulta ser protagonista.

Los saltos no están bien tejidos. La cinta busca esconder cosas que es necesario mostrar y muestra cosas que no hacen falta. De cualquier manera, funciona como curso básico de supervivencia. Recuerda que ninguna buena acción quedará impune y que tu vida es siempre tu responsabilidad. Debes defenderla sin esperar ayuda. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con tu hija.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)