Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves - John Francis Daley & Jonathan Goldstein (2023)

 


CALABOZOS Y DRAGONES: HONOR ENTRE LADRONES, en Paramount, no es como la serie de dibujos animados de la TV de los ochentas, pero no está mal. No son un grupo de adolescentes que van a la feria y acaban en otro mundo, ni aparece jamás el amo del calabozo. La película confía en que tienes alguna idea del tipo de mundo que vas a ver y no se preocupa por presentar nada. Desde la primera escena ya estás en un mundo peligroso y mágico. A través de la acción vas entendiendo quién es quién. La trama es básica. Edgin es un hombre que perdió a su esposa, descuida a su hija Kira al ir en busca de una reliquia con el poder de revivir a los muertos. Holga es la mujer fuerte que lo acompaña en la aventura pero no tienen una relación de pareja, sólo les gusta pasear juntos. Holga siente apego por Kira.  Pero son capturados y van a prisión. Kira queda al cuidado de un estafador llamado Forge. Edgin y Holga escapan de la cárcel y van a recuperar a su hija. Detrás de esto hay una trama sobre unos brujos rojos que quieren realizar un ritual y matar a todo el mundo. Al escribir esto me doy cuenta de que hay demasiados detalles y que describir un mundo en una reseña es imposible. 
El hueso de esta historia es que los protagonistas descubran que  no es sano aferrarse al pasado. 

Siento un estrecho lazo entre esta cinta y el Mago de Oz (1939). Edgin es Dorothy, Holga es el león, Simón es el espantapájaros y Doric es el hombre de hojalata. Juntos son un humano completo capaz de lograr cualquier cosa que se propongan. Forge es el mago de Oz. 

El elenco fue elegido con mucho cuidado. Chris Pine es Edgin, el cerebro, un vanidoso muy optimista. Michelle Rodriguez es Holga, la fuerza y la agilidad que confía plenamente en los planes de Chris. Hugh Grant es Forge, un timador con suerte. Sophia Lilas es Doric, hermosa, dulce, poderosa y carismática. Justice Smith es Simon, un hechicero sin confianza en sí mismo. Bradley Cooper está de relleno, pero le va bien ser un enano. Ninguno parece estar actuando.

La película es divertida. Aunque abusa de los efectos especiales lo que convence es la dinámica entre los personajes. Por cierto, el título es una burrada que no tiene nada que ver con lo que sucede en pantalla.

Yo era muy fan de la serie de TV y llegué a esta cinta con buena fe, pero no me parece una cinta fácil. Supongo que exige mucha colaboración de la audiencia. Si ves el trailer y te llama la atención, seguramente te gustará. Yo sigo esperando algo tan oscuro, misterioso y mágico como la serie. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con tu compañero de viaje.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)