Men - Alex Garland (2022)


 Prime Video se lanza con todo al lado oscuro de lo raro con MEN, TERROR EN LAS SOMBRES. Esta cinta es un alucine que mezcla el Jardín del Edén con la psicología. Harper es una joven mujer cuyo esposo se suicidó recientemente. Ella decide ir sola a una casa de campo a pasar unos días con la intención de descansar y recobrar su estabilidad emocional. Todo comienza de manera apacible y el bello paisaje de exuberante vegetación parece relajante hasta que las cosas extrañas comienzan a suceder. En el pueblo sólo hay hombres. Y en el bosque hay un tipo desnudo que comienza a seguir a Harper. Ella sólo tiene el consuelo de hablar por teléfono con su amiga Riley. Con una locación envidiable, música y unos cuantos actores, el director construye una jaula llena de tensión que pone a prueba los nervios de Harper. Jessie Buckley da vida a esta mujer que aguanta las presiones y las agresiones más extrañas pero que termina por responder a la violencia del acoso.

Alex Garland dirigió antes Aniquilación (2018) y Ex Machina (2014) pero creo que ésta es la menos comercial y más difícil. Los elementos en común entre estas tres cintas son la ruda protagonista femenina  aislada en el bosque en circunstancias extraordinarias.

Yo disfruto mucho de estas cintas que mezclan los psicológicos con lo simbólico, lo mítico y los esotérico, pero  estoy consciente de que no es una cinta para todo el mundo. No creo que sea de terror, pero es perturbadora.

Aunque disfruté la construcción de la atmósfera y las locuras, siento que este filme está incompleto. Falta una pieza para que todo se sienta bien definido. De cualquier manera, siempre prefiero algo que se atreva a experimentar y se quedé un poco corto que una tontería complaciente como Perro y Gata (2024). (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con quien usa la culpa para manipularte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)