Wild Is the Wind - Fabian Medea (2022)


SALVAJE ES EL VIENTO está en Netflix. Esta historia sobre una pareja de detectives corruptos, integra y a
provecha las tensiones raciales de Sudáfrica. El blanco quiere conservar su granja y el negro quiere mudarse con su esposa a la capital. Tienen un plan y están ahorrando. Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes. Primero toman un soborno de un fulano que tortura y mata mujeres; después matan a un grupo criminal, se roban droga y la venden al jefe de la mafia  local; y para cerrar se hacen cargo de la investigación de la muerte de la sobrina blanca del presidente municipal intentando culpar al novio negro. El mal karma se acumula y los errores de novato se multiplican. Todo se complica y la amistad que al inicio parece a toda prueba se va desportillando. La película mezcla un hilo de magia que no logra nada y al final se siente como un estorbo o una decepción. De igual modo, hay escenas de pura poesía que se diluyen dejando un hueco, como si estuvieran incompletas.

La cinta no presenta algo nuevo, quizá incluso te parezca predecible, pero está muy bien armada, tiene ritmo y logra incomodar. Es tan realista que seguramente identificarás a algunos personajes en tu vida diaria. 

Esta tragedia se queda un poco corta porque el policía blanco se vuelve malo y tonto por no platicar y el negro se transforma en héroe por culpa. La desconfianza vence con mucha facilidad y los dos serán castigados, pero no se descubre quién se beneficia del conflicto. Si algunos pagan el pato, otros deben ganar. Parece muy simple que todos pierdan. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con tu compadre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)