The Menu - Mark Mylod (2022)


EL MENÚ está en cartelera y es una cinta divertida pero predecible. La idea es criticar a esos restaurantes en que por 100 dólares te sirven tres granos de elote y una flor comestible sobre espejo de dulce de leche de cabra virgen del atlántico, con un toque de sal rosada del Himalaya, en campana de humo de mezquite alcanzado por un rayo en Parral. Pero también, por supuesto, a los engreídos clientes de esos negocios que asisten como muestra de su estatus y no por la comida. La cinta presenta a una pareja joven, Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult, de la que sabemos nada. Esperan en el muelle conversando y después de un rato suben a un barco, como parte de un grupo que incluye un famoso actor de cine, una crítica gastronómica, un magnate y algunos altos ejecutivos. El navío los lleva a una isla cercana dónde tendrán la experiencia culinaria de sus vidas. Obviamente todo lo que sirve es cultivado en la isla sin herbicidas, cortado con el pulgar y el índice de la mano izquierda y los lácteos son elaborados a diario porque las cabras son ordeñadas a mano sin guantes. La película incluye todo tipo de clichés restauranteros. El chef por supuesto es superior en todo sentido a sus comensales pero lo suficientemente humilde para hacer autocrítica. La isla es el templo del culto; la cocina es la religión; el chef y su equipo son  los sacerdotes. El menú cuenta una historia que se convierte en sacrificio. Es una comedia de humor negro que funciona como entretenimiento pero nunca sorprende. Es igual que las cintas de superhéroes, no se pueden morir y vencerán al malo. Pero aquí Anya se luce. (Ab.)

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