Old People - Andy Fetscher (2022)


LOS ANCIANOS está en Netflix y quizá sea la película más boba que haya visto. No me refiero a la fotografía, tampoco a las actuaciones, locaciones, maquillaje, peinados o vestuario. Me refiero en exclusiva a la historia. NO HAY HISTORIA. El hombre es el lobo del hombre. Se trata de sobrevivir, pero no hay zombies, los malos son los viejos. La cinta expone el racismo y lo atribuye a las viejas generaciones alemanas. ¡Hazme el fabrón cavor! La historia dice que si alguien lastima a la familia es nuestro deber aniquilarlo. Así que, de un día para otro, una guapa joven se casa con un inmigrante y eso es razón suficiente para que los espíritus desaten la maldición y los viejos caucásicos se dediquen a matar a todo aquel menor de 60. 

Luego, cuando ya soltaron el veneno racista, expresamente ponen en palabras, que los viejos son muchos y que han sido apartados por nuestro modo de vida, de modo que tienen razón para estar enojados y querer matar a todos los jóvenes. No me jodan. 


Los viejos que están en el asilo atados, de pronto son capaces de perseguir y pelear con gente de 30 o 40 y derrotarlos con facilidad. Es cierto, más sabe el Diablo por viejo que por Diablo, pero no mamar. 


Resulta que todos los de mediana edad son pendejos incapaces y todos los ancianos recuperan la fuerza por gracia de los antiguos espíritus del mal y se convierten en Mumm-Ra el inmortal. La cinta es tan absurda que dudé en que equipo me incorporaría. Eso sí, Melika Foroutan, Maxine Kazis y Anna Unterberger lucen guapérrimas. Sólo por ellas termine de ver este bodrio. (Ab.)

Si te sirvió está reseña para no perder tu tiempo, compártela con un viejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)