Save Yourselves! - Alex Huston Fischer & Eleanor Wilson (2020)


¡Sálvese quien pueda!
es una entretenida cinta, disponible en Amazon, que se burla de esa nueva generación que cree a ciegas en los videos totorales y la corrección política. Su (Sunita) y Jack, una pareja de hipsters treintañeros, ella de origen indio y él, muy gringo, viven pegados a la computadora. Son tan conscientes de su adicción que deciden darse una semana desconectados. Un amigo les presta una cabaña en el bosque y hacen un aviso conjunto de que no estarán disponibles. Gracias a su desconexión, ella es despedida. ¿Qué se hace en una cabaña sin internet y sin celular?  Tienen que ponerse atención y ello desata cierta autocrítica que puede diferirse mientras elaboras pan con tu masa madre o intentas cortar leña.

Si bien la cinta mira con humor a las nuevas generaciones, también reconoce el trauma que la generación previa marcó. Es decir, él no se siente un hombre verdadero porque no tiene un trabajo en el que haga esfuerzo físico; ella se siente insegura por no tener un empleo. Ninguno tiene las habilidades propias de los roles masculino o femenino del siglo pasado y no están seguros de estar haciendo algo con su vida.

Jack logra darse cuenta que no se siente verdaderamente valioso. Y Su logra encender su teléfono a escondidas porque la vida ahora es diferente. A su alrededor una invasión extraterrestre se ha desarrollado, pero ellos no tienen ni idea. Situación que podría ser perjudicial, pero resulta benéfica.

La invasión es un pretexto para que la pareja encuentre que no son tan ineptos como creen ser. La paternidad aparece de modo inesperado y el nuevo comienzo es, literalmente, un viaje. Quizá la moraleja sea obvia: no hay una única forma de vivir correctamente. Todos los modos de vivir son igualmente válidos. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con un vegano.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)