Lakewood - Phillip Noyce (2021)


Desesperada
 (The Desperate Hour) está en Amazon es pura y apestosa basura de la peor factura. La idea es que una güera viuda sale a correr por el bosque y no puede apagar su chingado teléfono. Me dio tanto asco esta cinta que después de verla decidí no cargar con mi celular a todos lados. Es simplemente atroz y aunque el aparato no tiene la culpa del mal uso que hace de él su propietaria, esta historia es 40% descontrol emocional, 40% imbecilidad, 15% adicción al teléfono y 5% hechos. Aunque es evidente que, en la mayoría de los casos, un año de duelo no es suficiente para superar la muerte de alguien que amabas. Lo cierto es que sin teléfono no hay historia. En el filme, la desesperación se alimenta gracias a las llamadas; sin ellas, las cosas se verían con mayor claridad. Cuento los hechos. La señora WASP de buena situación económica sale a correr, se tomó el día porque basta enviar un pendejo WhatsApp para faltar sin dar explicaciones. Mientras organiza su salida con señoras a beber la noche del miércoles, sus padres le piden que pase a recoger su auto al mecánico y su hija quiere que le lleven al jardín de niños una figura de cerámica que hizo en su taller de alfarería. Puros problemas de primer mundo. 

Su hijo adolescente que se supone debe estar dormido en su cama, quizá tomó su chevy pick up y decidió asistir a la prepa, quizá no. Pero ella no tiene idea de dónde está porque OBVIO no le contesta las llamadas. La policía va y viene a toda velocidad con las sirenas haciendo ruido y, gracias a que no hay casos de asesinados ni desaparecidos en su pequeña comunidad, le toman la llamada y la ponen más tonta de lo que ya estaba. Le comunican que en la prepa de su hijo algo grave está pasando. No saben qué, pero es grave y debería preocuparse mucho.

En lugar de volver a su casa a verificar si su hijo está en casa y si los rifles están en su lugar, tomar su auto y pensar; comienza una serie de llamadas absolutamente inútiles y terroríficamente estúpidas. Primero, comienza a imaginar que su hijo es el tirador. Gracias mamá por la confianza. Se tuerce el tobillo, se cae, se pierde y se golpea la cabeza, pero gracias a su teléfono: a) jode a su mecánico, b) jode a sus amigas, c) jode a sus compañeros de trabajo, d) jode a su hijo, e) jode a las maestras, f) jode a la policía g) jode  a la chica del 911 y, por supuesto, h) chinga y jode al tirador mientras ataca los alumnos en la prepa. Cuando todo el pueblo debería estar sacando las antorchas para ir por ella y quemarla en la plaza del pueblo, llega a la escuela donde OBVIO, NADA puede hacer. Todo para decir que las balaceras escolares deberían evitarse. ¿Cómo habrán llegado a esa conclusión? Sin importar el nombre que le pongan esto es un bodrio. (Ab.)

Si odias las películas estúpidas, comparte esta reseña.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)