Ma - Tate Taylor (2019)
MA es una cinta interesante que puedes encontrar en Netflix. Es muy entretenida pero debes darle el beneficio de tu credulidad. No soy gringo y no sé que tan complicado sea comprar alcohol en un pueblo pequeño mientras eres menor de edad. Al parecer, hay gente muy estricta, ya que en mis 30's en Texas todavía me pedían la identificación para venderme una cerveza. Sin embargo, me parece difícil de creer que los adolescentes no tengan ya bien identificado un modo de adquirir alcohol. En fin la historia cuenta que un grupo de adolescentes se relacionan con una mujer adulta que les ayuda a armar fiestas. La premisa suena extraña para la ciudad de México en la que somos tan paranoicos, pero quizá los jóvenes estuvieran dispuestos a esta extraña relación sólo por diversión. De hecho, la cinta muestra a otro grupo de estudiantes que se burla de la mujer. Pero al parecer los gringos están dispuestos a todo por cerveza y son hipersensible a lo que pasa en la High School.
Las preguntas comienzan a formarse. Es obvio qué buscan los adolescentes, pero no sabemos qué busca ella. Resulta difícil de creer que quiera amigos o sexo. Así comienza la mente a desesperar porque el filme se preocupa más por presentar a los personajes, que por marcar el rumbo y eso es un acierto.
A pesar de la tensión y la duda de quién morirá primero, no sé si el reparto racial y las consecuencias son políticamente correctas o no. Normalmente eso me importa un pepino, pero en esta ocasión, por realista que sea, me dejó incómodo el resultado. Me parece tibio. La hija de Ma paga el pato sin deberla ni temerla.
Al inicio, Juliette Lewis roba mucha cámara y después se diluye. Diana Silvers es hermosa y quizá con ella basta para ver la película. Luke Evans cae mal pero para eso lo metieron. y Octavia Spencer no termina de convencerme. Véala y me cuentan. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu amigo de la secundaria.
La veré antes de que la semana termine. Te cuento.
ResponderEliminarMala.
ResponderEliminarLa inconsistencia, la falta de fuerza en la presentación del argumento, no sé, los chavos no son tan débiles ni tan crédulos.