What Women Want - Nancy Meyers (2000)


Adoro esta cinta. No sólo porque aparecen Marisa Tomei, Judy Greer, Helen Hunt, Lisa Edelstein y Sarah Paulson. Me encanta que no hay cuota racial y tiene final feliz. Ya sé que es un gran comercial de ropa deportiva con obvios tintes feministas pero tiene lógica. ¿Qué hay más prejuicioso que la publicidad? Es decir, solamente en la política se escuchan peores mentiras. Además tiene cosas curiosas como descubrir si el mechón de pelo en la frente de Mel Gibson es un peluquín. La música es maravillosa desde Frank Sinatra y Tony Bennet hasta Meredith Brooks. Es una historia simple contada de manera lineal, con mucho sentido del humor y sin complicaciones. Un macho se electrocuta y como resultado de ello puede escuchar los pensamientos de las mujeres. El tipo tiene nueva jefa y utiliza el poder recientemente adquirido para hacerla pensar que no merece el puesto. Obvio es una comedia romántica así que al final triunfan la verdad y el amor.

A las mujeres les gusta porque hay romance y Helen Hunt es una mujer exitosa. Y a los hombres nos gusta porque Mel Gibson descubre que las mujeres mienten todo el tiempo, pero en el fondo siempre quieren un macho alfa. Además el tipo logra convertirse en un buen padre, el sueño de toda madre abandonada.


Para los más nerds, como yo, creo que hay una obvia semejanza entre Nick Marshall y Peter Parker. Es decir, Nick es picado por la electricidad y adquiere el sentido arácnido de leer la mente de las mujeres. Obviamente experimenta torpemente con el poder y falla. Después aprende a controlarlo pero ya está cambiando, ve las cosas de otro modo. Claro el arácnido se queda el poder y eso termina siendo aburrido. En contraste, Nick lo pierde una vez que ha logrado ser responsable y ha ayudado a algunas mujeres.

En la escuela decían que los personajes deben desear algo y necesitar otra cosa. Aquí es claro que Nick obtiene lo que quiere pero no lo que necesita. Sólo cuando deja de pensar en sí mismo, obtiene lo que necesita y pierde lo que quería y había obtenido. Es cursi, pero también es pura diversión garantizada. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela no seas pinche tacaño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)