Escape Room - Adam Robitel (2019)
Escape room o Sin salida es un entretenido juego para ver en Amazon. Obviamente ya sabes de qué se trata. Seis desconocidos, unos merecen una presentación otros no, están dentro de un edificio y deben encontrar la salida siguiendo las pistas que hay en su entorno. Nunca he tenido esta experiencia pero me parece absurdo, una de esas cosas de la gente rica que se aburre de su existencia. ¿Acaso no es lo mismo hacer un crucigrama o armar un rompecabezas? Estos juegos tampoco me gustan pero al menos son privados. La película no se preocupa de eso y presenta estos juegos como una alternativa para salir de la depresión. Obvio, la muerte termina con cualquier depresión. El asunto en esta cinta es que cada ambiente, cada etapa del juego, está diseñado para detonar los miedos de algún jugador y, de ser posible, matarlo. ¿Quién está detrás de todo es irrelevante? Es otra gente con más dinero y más aburrida. Se parece a la vida real, ¿cierto?
Ya el título arruina el final, pero la cuestión es determinar si este es el final final o es uno de esos finales engañosos. A pesar de los pesares, la cinta funciona. En el camino sabremos porque son estas seis personas las elegidas para participar.
Todo este ingenio en el arte de matar sería maravilloso si pudiéramos invitar a nuestra clase política a este edificio lleno de sorpresas. Pero es pura ficción. Lo mejor de la cinta es que no conozco a ninguno de los actores. Es lindo ver caras nuevas. Taylor Russell y Deborah Ann Woll lucen muy guapas y son mujeres absolutamente distintas. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con un aliado.
Comentarios
Publicar un comentario