Holidate - John Whitesell (2020)


 Amor de calendario
es un estrenó de Netflix que me enganchó con la sola presencia de Emma Roberts en el afiche. Las Roberts tienen algo que me encanta. (Si ven a Julia, háblenle de mí). Esta cinta es una comedia romántica que pretende torcer un poco las reglas del juego, pero no mucho. Tiene todo lo que esperas de un cinta de enamorados y, a pesar de ser predecible, me gustó y me entretuvo. Pero no creas nada de lo que digo, es posible que la atracción que siento por Emma no me permita ser objetivo. Quizá la peluca verde que utiliza para el día de San Patricio nubla mi buen juicio. O quizá sea mi fantasía que, 
en Navidad, Emma me busque en un centro comercial para pedirme disculpas y confesar que soy el amor de su vida. Me gusta tanto que me olvidé de que el filme quiere convencerte de que pasar las fiestas sin una pareja es totalmente inaceptable y te marca para siempre como un perdedor. Ese es el asqueroso mensaje del filme, pero no tuve tiempo para procesarlo por ver los labios perfectamente coloreados y los ojos ámbar de Miss Roberts.


Creo que la tía loca interpretada por Kristin Chenoweth se roba la cinta. Aunque es evidente que ella es el futuro de Emma en caso de que no recapacite y vuelve a creer y confiar en el amor. La referencia a Crazy, Stupid, Love (2011) y Ryan Gosling me molestó desde el principio porque es evidente que está traicionando el guión, pero sirve para un par de chistes.


La idea de que Holidate sea una aplicación me encantó. Debería existir y creo que en Japón ya existe este servicio de renta de pareja para presentar a la familia. Incluso creo haber visto un filme sobre eso pero no recuerdo el título.


La cinta está hecha para que se luzcan las mujeres, los hombres están de relleno, de apoyo. Incluso el rostro amable de Dan Lauria que hizo del papá de Kevin Arnold en la serie Los años maravillosos (1988 - 1993) aparece como complemento de un personaje femenino.


Quizá lo que más me gusta de la cinta es la idea de jugar a vestir fodonga a la Roberts. No sé si los gringos festejan el 5 de mayo, la pascua y el día de la madre, me parece una absoluta exageración, pero jamás quise detener la cinta. Es pan con lo mismo, pero yo quedé muy satisfecho. Así que si quieren ver que tan barco soy, vean la película. (Ab.)
Si te gustó esta reseña enamorada, compártela con tu amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)