Victoria & Abdul - Stephen Frears (2017)




Victoria y Abdul está en Netflix y es una historia real que permaneció en secreto durante años. Ya la serie The Crown se ha encargado de mostrar el escaso margen de libertad que goza una reina y no entiendo porque el afán de convencernos de esa incómoda situación cuando hay tan pocos reyes en el mundo que difícilmente se organizaría un partido de futbol. Quizá la idea es protegerlos de la extinción. Lo extravagante vende y el morbo por asomarse a una realidad desconocida vence el buen juicio. Así que ahora nos cuentan que la reina Victoria, después de quedar viuda, se enamoró de un indio que llegó por casualidad a palacio. El flechazo fue tal que primero lo integro como su sirviente personal y después lo hizo su maestro espiritual. El asunto es que todos los que rodeaban a la reina no entendieron nada y sintieron que el romance ponía en peligro sus ingresos. 



Aunque la historia es boba, pero el filme vale la pena por la actuación de Judy Dench, por las locaciones y los vestuarios. Es como enterarte del chisme de tu tía lejana. No es trascendente pero es sabroso. Además transmite esa fragilidad humana, la dependencia que tenemos con nuestro entorno.

Lo divertido es el asunto de que una vieja reina sienta ganas de comerse a su sirviente. Me quedo con la idea de la cinta se cohíbe y no entra en lo carnoso del asunto que sería ver cuándo y cómo estuvo la reina compartiendo el lecho con su novio y si la enfermedad que cargaba el hombre contaminó o no a la reina. 

Nada de sexo muestra el filme, así que lo que pudo ser un escándalo maravilloso se queda en un amor frustrado. Pasé muy buen rato viendo este filme que cumple con la función de entretener y mostrar la horrible convivencia de una persona con sus súbditos. Ideal para el domingo. (Ab.)

Si te gustó esta reseña tipo Chapoy, compártela con tu abuela. Si no te gustó lee otra reseña de este filme dando click aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)