Killers of the Flower Moon - Martin Scorsese (2023)
Los judíos se sienten con derecho divino sobre los territorios de Israel y los adyacentes y aunque su presencia fue impuesta por la fuerza en la zona, el acoso sobre Palestina no cesa. Scorsese nunca ha tenido miedo de provocar al espectador y si en el pasado fue objeto de censura, hoy es ignorado. Basta recordar el alboroto que causó LA ULTIMA TENTACIÓN DE CRISTO (1988).
La película es ruda en otros aspectos. Hasta hoy nadie había utilizado a Leonardo DiCaprio para un personaje de idiota ni de feo. Leo lo hace genial. Por otra parte, jamás había visto a nativos americanos viviendo como europeos, enganchados con el azúcar, muriendo de diabetes y contratando servidumbre blanca. Servidumbre sin pizca de dignidad, capaces de cualquier cosa por dinero. La sola imagen debió poner rabiosos a los del Ku Kux Klan. Por cierto, ellos también aparecen.
La fabrica de sueños es demolida pilar por pilar. La denuncia incluye a las farmacéuticas y a los médicos que sólo saben envenenar a la gente. La cinta muestra una lucha del siglo pasado pero deja pistas para que te des cuenta de que continua vigente. Martin hace este documental en el que sólo Washington puede rescatar un poco de su nombre con una justicia tardía que no es capaz de detener la guerra racial que se pelea entre las sombras.
El hombre es el lobo del hombre. Si no eres un depredador estás en riesgo de convertirte en presa. SI tienes cualquier cosa que valga la pena, hay alguien pensando en quitártela. Los hombres no tenemos remedio y llevaremos esta conducta hasta la extinción. Los Oscars no dan premios al realismo ni al pesimismo, mucho menos permiten que ataques a todos en todas partes al mismo tiempo. Can you find the wolves in this picture? (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela. Si no te gustó, aprieta los párpados hasta que todo desaparezca.
Comentarios
Publicar un comentario