Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem - Jeff Rowe & Kyler Spears (2023)
Nunca había visto nada de las Tortugas, creo que ya era adulto cuando aparecieron, me parecían una tontería hecha y derecha. Pero esta cinta no tiene 4 tortugas clonadas que necesitan un antifaz de color para diferenciarse entre sí. Aquí cada tortuga tiene un cuerpo y una personalidad diferente. No me aprendí cuál era cuál porque es irrelevante, insisto funcionan como equipo y en eso está su fuerza.
Superfly, el villano, es súper cool, tiene mucha personalidad pero es igual de simple y torpe que los héroes y sus cómplices son muy bobos también. Además, ya sabemos que el verdadero villano de la historia son los humanos, siempre lo somos porque somos unos hijos del mal.
Obviamente todos los mutantes del arcoíris amarán esta cinta porque el mensaje es que no importa si eres tonto, feo y diferente, debes ser tú mismo. Así que la propaganda de la inclusión y el buenondismo está presente pero está hecha de manera que no resulta asquerosa. Su corrección política es digerible en su exageración.
Hollywood insiste en que los mutantes están enojados y dispuestos a terminar con la humanidad (X-Men) pero siempre hay un monstruo conciliador que sabe que los humanos están buscando un padre, un Dios o un héroe que los proteja. Así que el modo más simple de dominarnos es montar un show en el que resultes ser ese salvador y una vez reconocido puedes sentarte en la silla del dictador. Obviamente la cinta se termina antes de que los mutantes establezcan el nuevo régimen. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu hermano y come pizza.
Comentarios
Publicar un comentario