Wild - Jean-Marc Vallée (2014)
ALMA SALVAJE, en Netflix, fue un ensayo que permitió a su director encontrar la receta para hacer DEMOLITION (2015). La idea es la misma, observar los efectos del duelo. Pero en WILD el asunto es de cortarse las venas con un pan Bimbo y hacer estupideces. El drama es super exagerado, la relación con la madre parece bastante común y corriente como para provocar un duelo tan alocado, pero cada duelo es diferente y me consta que la gente enloquece. La protagonista destruye su vida a causa de la muerte de su madre. Es como si el director cometiera todos los errores en esta cinta para lograr que Demolición quede libre de ellos. La historia es la de Cheryl (Reese Whiterspoon) intentando recuperar su vida con una penitencia consistente en recorrer a pie el Sendero de la Cresta del Pacífico que cruza de sur a norte California, Oregón y Washington. Aunque el recorrido de la protagonista es incompleto porque inicia en California y concluye en el Puente de los Dioses.
El recorrido debería ser un paseo hermoso, algo que se hace por placer, pero sin la preparación y planeación correspondientes es tan largo y agotador que sirve para que el dolor físico sea puente para entender el emocional.
A través de flashbacks se cuenta la vida de Cheryl, su relación con su madre, su padre, su hermano y su ex-esposo. Vemos su abuso de drogas y su nociva relación con el sexo. Incluso su decisión de hacer el sendero es una decisión absurda que la pone en riesgo en varias ocasiones.
Entiendo que este filme tiene un punto de vista femenino, y que Miss Whiterspoon se vuelca en este personaje, pero no es agradable de ver. Esto es tan triste y absurdo que da asco. En plan de destrucción, prefiero ver balazos y bombas que a una mujer tomando riesgos innecesarios y haciendo tonterías para terminar convertida en un trapo. No es lo mismo desarmar que destruir.
Sólo la terminé por los paisajes (casi siempre desaprovechados), un zorro y porque me pareció interesante el contraste con la sobriedad de Demolición. Viendo ambas, resultan evidentes los errores corregidos. Pero les aconsejo evitarse ésta y disfrutar aquella. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela.
Comentarios
Publicar un comentario