Blood and Money - John Barr (2020)
Blood and Money y Cazador Blanco son títulos de esta cinta disponible en Netflix. Parece que fue tarea imposible encontrar un buen título. Sin embargo, la historia es lo suficientemente simple y buena para entretener. Un hombre mayor se enfrenta con la naturaleza y 4 asaltantes de banco para sobrevivir. La nieve es muy bonita en postales y Tom Berenger debió tener mucha necesidad del dinero para aceptar filmar esta historia que exige tanto trabajo físico. Tan sólo despertarse en un paisaje nevado provoca depresión y este señor anda solo por el mundo cazando venados y viviendo en una camioneta. El tipo se está castigando porque se siente responsable, quizá lo sea, por la muerte de su hija. Pero la idea es ver si es tan Terminator como suponemos o baila las calmadas. Lo que sucede es que roba la enorme bolsa con dinero que los asaltantes dejaron en la nieve porque de otro modo no habría película.
Al más puro estilo de Rambo, armado de su inteligencia y un par de balas, este cazador deberá despachar a los malos. Pero el tiempo no acaricia y la nieve tampoco. Así que con todo en contra, y casi sin alcohol, este canoso muchacho intenta mantenerse con vida.
Tom Bereger carga esta cinta sobre sus hombros y te mantiene entretenido con puro carisma. El director apenas intenta distraernos con la mesera guapa y una muerte accidental. Ni siquiera hay un perro fiel que acompañe a Tom en esta lucha. Quizá lo mejor de la cinta es que por momentos te obligas a pensar qué hará Tom cuando gane. O qué harías si te quedarás con el botín.
Maine debe ser precioso en verano. El bosque debe ser espectacular, pero en invierno es obvio que nadie quiere estar allí. La locación te obliga a pensar en si la vida del viejo tiene sentido y el personaje parece dudar de que lo tenga. Por un momento pensé que la mesera y el esposo engañarían al viejo para robarlo. Eso no pasa. (Ab.)
Si te gusto esta reseña que odia el frío y la nieve, compártela con un viejo.
Comentarios
Publicar un comentario