The Hustle - Chris Addison (2019)
MAESTRAS DEL ENGAÑO o Timadoras Compulsivas es una comedia de pareja dispareja ligera y divertida que descubre varias verdades: 1) Un buen timo requiere trabajo de equipo; 2) Los hombres tenemos la tendencia a subestimar a las mujeres; 3) Los timadores vienen en todos colores y sabores; 4) Un timador también puede ser timado y quizá más fácilmente; 5) Los hombres soñamos con ser héroes; 6) Un buen negocio no necesita ser grande, es mejor uno que pase desapercibido y no ponga a todo el mundo a buscarte; 7) Un enemigo puede ser tu aliado; y 8) Todos tenemos prejuicios. La biología tiene una mano divina para repartir dones y entre esos dones brinda la inteligencia para sacar el mayor provecho de la propia apariencia cualquiera que sea. Puedes ser un lobo vestido de oveja o puedes ser un lobo siendo capturado por tu propio equipo. La información que expones es la carnada, pregunta a los medios.
Por otra parte, el contraste entre Anne Hathaway y Rebel Wilson funciona bien. Es cierto, que Miss Wilson se ha encasillado en ese personaje de gorditorpe grosera que se burla de sí misma, pero en Penny funciona porque reconoce que puede ser mejor y quiere aprender.
La femineidad puede ser elegante o tosca, pero no puede fingirse. Nuevamente el contraste funciona cuando se trata de conseguir el amor. Hay chistes mejores que otros, el nivel a veces es muy bajo, pero aunque no es la más divertida del mundo te hará pasar un buen rato. Ayuda mucho el paseo por las islas españolas y el vestuario.
Aunque el rollo de la mujer poderosa sea el primer punto de su agenda, tiene la gracia de darle contrapeso. Es decir, no todos los hombres son idiotas y ellas no son invencibles. Además la música está muy bien puesta. Ideal para el domingo por la tarde. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu mejor amiga.
Comentarios
Publicar un comentario