Radius - Caroline Labrèche & Steeve Léonard (2017)
ZONA MORTAL está en Amazon. La encontrarás como película de terror, pero no sé que tipo de gente ponen a clasificar porque no da ni pizca de miedo. La cinta crece de dos ideas muy interesantes: 1) se muere todo aquel que se acerca al protagonista; 2) el humano busca controlar antes de entender. Si bien es cierto que los desconocido causa miedo. En la cinta resulta evidente que el que nada debe nada teme. La historia sigue a Liam y su relación con Jane/Rose. Al inicio no se muestra qué los conecta porque han perdido la memoria en un accidente de tránsito. La información será revelada lentamente de modo que sólo al final se tiene el panorama completo. Sin embargo, hay información que resulta sospechosa y quizá adivines el final, pero en general la historia mantiene el interés. Aunque se buscó la verosimilitud, quizá hay detalles que no cuadran del todo.
Un hombre sólo y sin familia se preocupa demasiado por no matar cuando las muertes no tienen una conexión demostrable. Creo que Liam deduce demasiado rápido lo que está sucediendo y no entiendo que carezca del impulso egoísta. Yo hubiera visitado a esas personas con quien tengo cuentas pendientes y no me refiero a lo económico, pero quizá una visita al banco o un saludo a los amigos de los autos blindados que transportan valores si hubiera estado en mi agenda.
Es decir, siento que la idea es demasiado buena, para no explorar el lado positivo de que muera todo aquél que se acerca a ti. Visitar algunas secretarías de Estado, al presidente, al poder judicial, al congreso y la sede de los partidos políticos sería un acto de buena voluntad.
Incluso el gobierno lo podría usar para ganar un par de guerras. Por otra parte, cuando Liam descubre cómo controlar su poder, no hay razón para esconderse. Si la policía insiste en suicidarse, no veo razón para preocuparme. Bajo el principio de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, sería muy difícil que Liam fuera a prisión y si lo encontraran culpable sería un alivio para la economía del sistema penitenciario.
La idea es tan buena que el desarrollo me parece poco realista. Pero no es mi película. Este hombre se comporta como un ciudadano modelo. Hay un cambio tan radical en su actitud que sorprende. Imagina que el universo te concede el súper poder que soñaste y decides hacer todo lo posible por no usarlo.
Es una película interesante que obliga a pensar e involucrarse. ¿Qué harías tú de ser Liam? ¿Qué harías tu de ser Jane? ¿Por qué una cinta que puede elegir cualquier final elige ese? El cine educa y creo que aquí hubo mano negra. Pudo haber sido algo mucho mejor. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con un anarquista.
Comentarios
Publicar un comentario