Buba - Arne Feldhusen (2022)
BUBA está en Netflix. La historia es sobre los hermanos Otto, delincuentes menores que no son muy exitosos ni muy listos. El mejor atributo de la película es el tono realista; aunque las cosas que suceden sean poco verosímiles, están hechas de modo que te transportan a un pueblo. Provoca una hipnosis peculiar que te desconecta de la vida diaria y eso se agradece. Aunque busca ridiculizar a los criminales, logra hacer que los entiendas. En un pueblo no hay mucho para hacer y sus golpes son más por entretenerse que por sacar provecho, son casi artísticos pero bobos. Buba tiene la convicción de que para que le sucedan cosas buenas antes deben pasarle cosas malas. O que si le pasan cosas buenas debe compensarlo con dolor. Esta teoría tiene un origen familiar y ha sido reforzada por su hermano Dante. La cinta tiene un ritmo poco común y por momentos desespera, pero la curiosidad termina venciendo.
A la historia se suma un romance. Es un asunto tan simple que parece de primaria. Buba es un niño, quizá todos lo somos, tiene buen corazón y no pretende grandes cosas. Ha tenido mala suerte, pero incluso esa suerte es envidiada. La vida es simple y no hay necesidad de forzarla.
Las cosas extraordinarias pocas veces nos hacen mejores. Aunque la mayoría las usa para convertirse en monstruo, siempre tienes la posibilidad de elegir. No hay que tomarse demasiado en serio. Buba es una lección de humildad.
Buba es buen humor que se bebe en las rocas en domingo por la tarde. Quizá sea una meditación guiada para que apreciemos todo lo bueno que tenemos. Buba es un personaje inocente y entrañable que fluye con la corriente, confía en que a pesar del dolor, el río no busca matarlo. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela.
Comentarios
Publicar un comentario