Amandla - Nerina De Jager (2022)
El hermano mayor, al más puro estilo de Pepe el Toro, se sacrifica robando casas para que su hermanito pueda ir a la escuela y se gana el apodo "el fantasma". El huerfanito menor crece y se convierte en policía sólo para entrarse de que su hermano es ratero. Poco faltó para que mientras uno jugaba con su perro el otro robara farmacias.
El fantasma tiene una novia embarazada y, sin buscar trabajo, decide que a partir de mañana dejará la vida de ratero para ser un padre ejemplar. La banda de la zona tiene otros datos y lo levanta para decirle que tiene que trabajar para ellos. Por extraño que parezca no es el Jarocho exigiendo que le paguen por su perro muerto.
Los malos exigen al fantasma que robe el dinero que la niña Elizabeth junta para los pobres y que la viole. No sabemos porque el líder de la banda es tan malo, ni porque los huérfanos contaron su triste historia, ni por qué el líder malo conoce esa historia, ni por qué odia a ese par de idiotas. Ni cómo es que sabe casi todo del fantasma si se supone es un fantasma. Ni por qué ignora que el hermano es policía.
El fantasma podría delatar al jefe mafioso con su hermano policía para que lo detenga o lo mate, también podría huir haciendo gala de su calidad fantasmagórica, pero prefiere evitar problemas y permite que maten a su esposa. Finalmente, los angelitos negros, Caín y Abel, se irán al cielo cantando juntos en la misma nube con la rubia de su infancia. No te cuento todo porque me da flojera, pero hay balazos y escenas cursis. El mensaje mierda de esta película parece ser: La gente blanca era muy mala, los negros son peores y el PRI robaba más. (Ab.)
Si odiaste esta reseña, compártela con un chairo.
No es telenovela. Es película. Tu reseña es demasiado infantil y con mucha falta de seriedad al admitir que ni viste completa la película. Encima te burlas de una tragedia por más ficticia que sea y tachas de malo una telación como cualquier otra.
ResponderEliminar