The Clovehitch Killer - Duncan Skiles (2018)
EL ASESINO DEL NUDO está perrona y la puedes ver en Netflix. Por morbo me atreví a ver esta cinta y quedé muy gratamente sorprendido. Si bien trata sobre descubrir al asesino lo hace desde una perspectiva diferente. Lo primero que llama la atención es que el reparto no incluye famosos. El segundo elemento que hace interesante a esta cinta es que el asesino ataca en un pueblito super mojigato de Kentucky, no estamos en New York o en Chicago. Tercero, la policía ya cerró el caso y no hay un detective atormentado buscando al asesino. Cuarto, el culpable no es un exmilitar entrenado, ni un tipo con dominio de la tecnología, ni un tipo en perfecto estado físico y con montones de dinero. Quinto, las víctimas no son mujeres jóvenes, rubias, delgadas y sexys que podrán escapar. Sexto, la cámara está siempre tranquila, nunca corre ni se agita. Séptimo, el asesino está retirado al iniciar la cinta, lleva 10 años sin matar. Si ninguno de estos elementos te parece interesante no la veas.
El asesino tiene una coartada que lo hace casi invisible y un modus operandi que ha perfeccionado con el tiempo. La cinta no escapa a todos los clichés, el culpable guarda trofeos de sus hazañas, hay una víctima colateral que no puede superar el trauma y el asesino tiene un sello especial, un nudo.
Lo más interesante de esta cinta, es que muestra con crudeza hiperrealista lo fácil que resulta cometer este tipo de crímenes. Basta tener un plan y mantener la calma. Las víctimas tiene tanto miedo y tantas ganas de conservar la vida que se vuelven dóciles.
Quienes descubren a un asesino arriesgan la vida. Deben tener pensado qué harán y ejecutar ese plan sin falla. La motivación para atrapar a un asesino debe ser más fuerte que el miedo. El resultado siempre es impredecible.
La cinta sabe jugar con los clichés del género. Los usa de manera inteligente y propone nuevas caras para las piezas. El filme toma el cuidado de tejer lentamente sin perder tensión, sin alargarse, y te obliga a sacar conclusiones que nunca son aclaradas. El impulso de matar se renueva por un descuido. Este es un guión muy inteligente que merece atención. Anímate a verla. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, te agradecería que la compartieras, es posible que salves una vida.
Comentarios
Publicar un comentario