Being the Ricardos - Aaron Sorkin (2021)
Amazon tiene esta excelente cinta en su catalogo y antes de verla dejé pasar varios días porque Nicole Kidman luce extraña y Javier Bardem siempre hace películas densas. Gracias a Dios vencí el prejuicio y me animé. Aunque no dejo de pensar que Nicole luce muy rara, me parece que se fundió con Lucille Ball y además tiene excelente química con Bardem. La película es mitad documental ya que intenta recrear la vida de Desi Arnaz, alias Ricky Ricardo, y Lucille, alias Lucy Ricardo, alrededor del programa I Love Lucy. Aunque la cinta hace del problema con el Comité de Actividades Antiestadounidenses un punto de tensión, lo sabroso es la mezcla tan loca que logra entre la parte creativa del programa y los problemas de pareja. Y, por supuesto, es un gozo aprender un poco de la historia del Hollywood clásico.
Es posible que algunas cosas no queden claras, debo decir que la línea del tiempo tiene muchos saltos y para los que no conocemos la biografía de Lucille resulta confusa. Pero brinda información suficiente para resolver el rompecabezas. El filme abarca desde que se conocen en el estudio de la película Too Many Girls (1940) hasta 1960, aunque el divorcio únicamente es mencionado.
Los pleitos al interior del equipo creativo de I Love Lucy incluyen los egos de los escritores, los actores, el director y el patrocinador; pero se dan tiempo para mostrar las innovaciones de las cámaras y el público en vivo. La pareja demuestra mucho respeto y amor por eso la cinta es emotiva.
Quizá pasan juntos poco tiempo, quizá las carreras de ambos exigen mucho compromiso, quizá están celosos de la atención que recibe su cónyuge, tal vez las diferencias culturales los complementan, pero su sociedad es un lazo fuerte que los obliga a limar diferencias y trabajar en equipo.
Nada es fácil para esta pareja dispareja, pero saben que juntos logran más. Ella lucha para que su esposo entré al programa, él se encarga de que la prensa olvide su filiación al partido comunista y juntos logran que se incluya el embarazo como parte de su programa. Bardem canta a Babalú y toca la conga. Kidman recrea la escena clásica de pisar uvas. Aaron Sorkin es un genio. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, sé generoso y compártela con tu media naranja.
Comentarios
Publicar un comentario