Chaos Walking - Doug Liman (2021)


Caos el inicio
es un filme disponible en Amazon que inicia con buenas intenciones pero se queda corto. La cinta inicia con una nave estrellándosela en un planeta nuevo, el sustituto de la Tierra. Hay misiones enviando gente a colonizar peroles humanos no saben más que pelear. En esta ocasión si hay nativos pero el pleito con ellos no es tan importante como el que se genera entre hombres y mujeres. Los hombres crean una niebla a su alrededor en la que manifiestan sus pensamientos, llaman a esto ruido. Las mujeres no cambiaron en absoluto. En lugar de que los hombres vean esta nueva facultad como un poder, se acomplejan y se encabronan por no poder leer las mentes femeninas. ¿Qué carajos pasaría con unos de esos errores de la naturaleza que se creen mujeres pero nacieron con testículos? No sabríamos porque ese no es el tema. El tema es que quien controla su ruido puede controlar a otros. No importa que sean todos cobardes, el hombre que controla la información controla a los que la reciben.

La premisa es fantasiosa pero interesante. Sin embargo se queda como una simple curiosidad inútil porque hasta entre hombres hay manipulación y debilidad y celos. Total que aquí no hay un sólo cabrón que valga la pena y los peores son el Sheriff y el Sacerdote. Un par de infelices, uno negro y otro blanco, para que nadie se ofenda.

La historia trata sobre el Mayor Prentiss (Mads Mikkelsen) que quiere salir del planeta o cuando menos conservar su poder sobre el pueblo. Pero la historia es contada a través de los ojos de Todd (Tom Holland) que es analfabeta y jamás ha visto una mujer. 

El peligro es encarnado por Viola (Daisy Ridley), con vestuario inspirado en LeeLoo Dallas, la única superviviente de la nave que quiere comunicarse con la nave nodriza. Todd se enamora de Viola y la lleva a otra población para rescatarla de los malos. Todo acaba tan torpemente como comenzó. Todd mata al Mayor y la nave nodriza llega a poner orden.

Me sentí timado, Daisy Ridley y Mads Mikkelsen son mucha pieza y hacen ver ridículo a Tom Holland. La película se la roba un perrito. El estado de derecho en el espacio no existe y eso me obliga a pensar que los viajes al espacio son una estupidez. Primero pongamos orden en la Tierra y luego vamos a matar gente en otro planeta. Y si podemos evitarlo, sería mejor. (Ab.)

Si crees que levitar es más importante que viajar al espacio, comparte esta reseña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)