Beast - Michael Pearce (2017)
Beast (Secretos Oscuros) está en Amazon y es excelente. Camina muy cerca de las pesadas etiquetas, la programación social y las exigencias de la familia engreída pero se adentra en la necesidad de violencia que todos escondemos. La familia no siempre es el hogar cálido y feliz de nuestras fantasías, puede ser la cuna de todos nuestros miedos y frustraciones, el caldero de los enemigos y las peores traiciones o, en el mejor de los casos, un lugar de crecimiento y paz. Cada quién recibe una mano diferente aunque todas las cartas salen del mismo mazo. La familia es un mundo a escala, nos ayuda a comprender el resto y nos brinda las herramientas para relacionarnos con otros. Toda buena familia quiere que sus hijos sean ejemplares, pero la mayoría fracasan. Aprendemos los vicios y virtudes de quienes nos rodean y sentimos más apego por lo malo que por lo bueno. Obviamente, hay excepciones. Sin embargo, no somos ese monstruo civilizado que nos gusta presentar, somos un animal que restringe sus instintos y se mantiene insatisfecho.
De vez en cuando es saludable dejar escapar a la fiera y permitirle satisfacer su naturaleza. Este filme sabe que la caperucita quiere revolcarse con el lobo y que es mucho más loba de lo que pensaba.
La bestia no esconde en un príncipe encantado, la bella se transforma en alimaña. La bestia respira, está viva, muerde y jadea. El olfato recupera su papel central en la atracción y en el desprecio. La tierra extraña la piel y el sudor no se disimula. Las normas se quiebran y las expectativas se rompen.
Pueblo chico, infierno grande. La sociedad es tan salvaje como cada uno de sus miembros y todos sacan lo peor de sí mismos. Pero, incluso allí, el peor asesino puede necesitar una pizca de justicia y desear proteger a otros. Aunque por encima la historia es sobre un asesino de mujeres adolescentes en un isla, en el fondo es sobre el cuerpo y sus necesidades, sobre la tensión y la contradicción que existe en tres nuestras ideas y nuestros deseos.
La cinta sabe pintar personajes y darles matices con dos pinceladas. La madre y los hermanos de la protagonista exhiben sus celos y rencores con muy pocas palabras, se visten de gente decente pero son animales con sangre en las venas. La biología manda. La cinta sabe criticar a los humanos haciendo énfasis en sus secretos. Una cinta salvaje que se cuece a fuego lento. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu amante.
Comentarios
Publicar un comentario