The Wife - Björn Runge (2017)


La buena esposa
está en Netflix. Aunque con buenos actores, esta cinta me parece mediocre por todos lados. Es casi un remake de Big Eyes (2014) aderezado con Premio Nobel. Al principio me sentí desorientado, la trama oculta sus cartas por un rato, pero una vez que sabes de qué trata se hace muy pesada. Pensé que la cinta evidenciaría que el premio de literatura tiene el prejuicio de elegir individuos y no hay cabida para equipos de trabajo. Pero no hubo crítica al individualismo. El asunto no va por allí. El tema es el berrinche de una esposa porque su marido le agradeció cuando ella específicamente pidió que no lo hiciera. El tema es la relación de pareja, sus secretos, sus pactos. Hueva. Todo por encima y desde lejos. el par de viejos son unos santos, duermen con pijama, se aman y aunque se han traicionado, nunca se dicen cosas hirientes y culeras como en Malcolm & Marie (2021). No conozco un matrimonio de esa edad así de bien portado.

Para colmo, hay que soportar a un idiota de treinta o más, que odia al peluquero, que viaja a Suecia con dinero de sus padres y la pasa mal porque su papá no le pone la atención que él desearía. Para empeorar el asunto, el tipo descubre que jamás puso atención a lo que pasaba en su casa. Con esa incapacidad de análisis quiere ser escritor. No podría ser ni portero de vecindad.

Toda la historia es inverosímil. Sé que es ficción, pero es que no me creo que exista una pareja de esa edad que no hurgue en las heridas. Ni me creo que sólo un periodista descubra el engaño. No hay sexo, no hay intriga, no hay tensión, no hay groserías, ni insultos. Por si fuera poco, el final es casi feliz. Si hubiera pagado por esta cinta hubiera salido muy encabronado. (Ab.)


Comparte esta reseña con tus amigos y evítales un mal rato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)