Relic - Natalie Erika James (2020)
Si estás esperando una cinta llena de acción y sustos te vas a decepcionar. Insisto, ni siquiera creo que sea una cinta de terror. Para mí fue un adorable estimulo para la imaginación. La casa crece alimentándose de la personalidad de sus habitantes. Los habitantes se convierten en seres de tierra, sin ego, ni rostro ni piel ni cabello, quizá incluso sin voz. Queda sólo la reliquia a que se refiere el título original.
La casa absorbe la apariencia de las personas, las mantiene vivas y produce nuevos espacios. Es un intercambio que nunca había visto. El ritmo es lento para colar detalles entre los pleitos cotidianos de las mujeres. Pero las piezas clave están allí. Por ejemplo: Un vecino con síndrome de Down que era amigo de la señora dejó de visitarla y la explicación es muy interesante. En otro momento Edna dice que seguramente había salido de la casa, pero la búsqueda nunca encontró rastros y ella guarda una nota que dice "No lo sigas".
No sé si recuerdas la casa de tus abuelos, pero estoy seguro que la recorriste de cabo a rabo explorando cada habitación. No es posible que hija y nieta no se percaten de los nuevos espacios, cuando se muestra a Kay ordenando la casa. Entiendo que esta cinta no será del gusto de todos, pero a mí me puso a alucinar sabrosamente. Dale una oportunidad. (Ab.)
Si te gustó esta reseña fantástica, compártela con una mujer.
Comentarios
Publicar un comentario