Greta - Neil Jordan (2018)
LA VIUDA está en Amazon. Este filme logra un ambiente como de cuento de hadas, en especial de Hansel & Gretel y sólo por eso se sostiene. A mí me gustó, pero entiendo que habrá muchos que lo encuentren bobo. La historia es la de Greta Hideg, interpretada por Isabelle Huppert, mujer húngara, viuda solitaria que finge ser francesa, de 60 o más, que vive sola en Nueva York, está sana, tiene clase y modales. Pero la historia se cuenta a través de los ojos de Frances, una chica fresa de menos de 20, bostoniana, que se muda al departamento de su amiga rica en Tribeca. Greta está obsesionada con tener una hija o compañía. Pero quiere controlar a la joven que acepte sus cuidados. La historia tiene grandes huecos que requieren de mucha ingenuidad, pero el filme está bien filmado y bien actuado, de modo que yo pude pasar por alto sus errores. Si logras superar la premisa es una gran película. Si la lógica te detiene, no intentes verla.
Aquí el hambre se junta con las ganas de comer. Greta perdió a su hija y Frances perdió a su madre. Las dos son educadas, refinadas y las dos necesitan compañía. La cosa es que Greta está un poquito loca y arrastra el colmillo.
Insisto, esta película es un cuento, una fabula, la versión fina de la Caperucita y el lobo. La cuestión es que el lobo no parece una bestia feroz, ni escoge a cualquiera; y Caperucita nunca ha vivido en el barrio. Puedes pensar que eso jamás le pasaría a una chica chilanga y tendrías razón, porque Greta jamás hubiera recuperado su bolso. Pero siempre hay un roto para un descosido. (Ab.)
Si te gustó esta reseña que no masca chicle, compártela con un fan de los cuentos clásicos.
Comentarios
Publicar un comentario